Culiacán, Sinaloa.-Los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este jueves por pizarra de 4-2 a los Tomateros de Culiacán en el estadio que lleva su nombre, para quedarse con la tercera edición del Clásico de LAMP.
Elian Leyva (4-0) fue el encargado de abrir por Naranjeros y se llevó el triunfo para continuar invicto en la actual temporada, lanzó por espacio de cinco entradas con un tercio en las que le conectaron siete imparables, aceptó una carrera limpia, regaló una base y abanicó a cinco.
La Escuadra Naranja se puso al frente en el segundo capítulo, Aaron Altherr (1) abrió la tanda con doblete y luego Jaylin Davis conectó de hit, para que posteriormente César Salazar e Irving López se pusieran en circulación por la vía del golpe, entrando así la primera rayita para Naranjeros.
José Cardona mandó al pentágono a Davis con elevado de sacrificio al jardín izquierdo para mover la pizarra 2-0.
En la parte baja de ese mismo capítulo Tomateros acortó la distancia, Ademar Rifaela (1) conectó batazo de dos estaciones y avanzó a la antesala con wild pitch de Elian Leyva, finalmente anotó con rola al short de Andrés Álvarez.
La pizarra se empató en el tercer inning, Luis Verdugo abrió la tanda con imparable y avanzó a la intermedia en error del Tercera Base Agustín Murillo, Mallex Smith lo mandó a la antesala con toque de sacrificio y finalmente una rola al short de Ramón Ríos emparejó el marcador a dos carreras por bando.
Pero Naranjeros de nueva cuenta se puso al frente en el cuarto capítulo, Francisco Lugo llegó a la inicial en bola ocupada y luego vino Irving López (2) a prender un lanzamiento de Ricardo Estrada por el jardín derecho para mover los cartones 4-2.
Luis Márquez y Jake Jewell vinieron después a la lomita y lograron preservar la ventaja, preparando el camino para que Tayron Guerrero llegara a cerrar el encuentro y alcanzar así su segundo salvamento de la temporada.