El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el PRI y el PAN se han puesto de acuerdo para confrontarse y oponerse al gobierno de Samuel García en Nuevo León. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal señaló que ahora recordó episodios como la ratificación del fiscal de Nuevo León y el nombramiento del gobernador interino.
“Es una confrontación que viene de tiempo, atrás se han puesto de acuerdo ahí el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García, de tiempo atrás. Incluso en la elección también del fiscal tuvieron diferencias, y ahora igual por esto del interino. Ojalá resuelvan sus diferencias pero sí existe esta confrontación”, señaló.
López Obrador consideró que una parte de los ataques contra Samuel García vienen por la precandidatura y por presuntamente restarle votos a la candidata de la oposición dentro del electorado de la clase media.
“Hay mucho encono, mucho coraje, enojo en contra de Samuel porque los que apoyan a otra candidata (…) se piensan dueños de la clase media, se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos y no es así (…) entonces cuando surge una candidatura también atractiva para la clase media, según este pensamiento, se inconforman porque sienten que se meten a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva”, explicó.
El mandatario federal afirmó que no se ha comunicado con Luis Enrique Orozco, quien fue designado por el Congreso de Nuevo León como gobernador interino y que esperará a que termine el proceso en caso de que se lleve a otras instancias.
“No, porque tengo que esperar, hay que esperar a ver en qué termina esto, no sé si se tenga que acudir también a instancias judiciales, si proceden amparos, recursos, hay que esperarnos, hay que esperarnos, pero así esta confrontación”, aseveró.
Fuente: El Heraldo