La selección sinaloense se quedó con un histórico primer título en el Campeonato Nacional categoría 60 y mas que se celebró en El Fuerte y que es organizado por la FEMEBE, al derrotar a Guanajuato por marcador de 9-8 desde el estadio Gabriel Lugo.
Ambos equipos nos regalaron una emocionante y dramática final pues aunque los ahora campeones llegaron a la 8va con ventaja de cuatro carreras, los guanajuatenses anotaron tres rayitas en las últimas dos entradas para apretar el marcador, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
A la ofensiva destacaron Marco Cuadras y José Adán Lugo batenado de 5-3 casa uno, y Gildardo Leyva de 4-2.
Juan Moya fue el abridor del encuentro lanzando seis entradas, mientras que Florentino García, quien se apuntó el triunfo en la semifinal, subió al montículo por segundo día consecutivo para relevar de manera efectiva y sellar la victoria sinaloense.
El presidente de la Asociación Sinaloense de Béisbol, Fernando Hernández Rubio, se mostró contento por este histórico campeonato y por las autoridades que se dieron cita en el torneo, como el Ing. Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol y el representante de la Federación Japonesa de Béisbol, Yutaka Shibata.
“Muy contentos porque Sinaloa hace historia en esta categoría, en este campeonato nacional de la Federación Mexicana de Béisbol y más porque tuvimos la presencia del presidente de FEMEBE, Enrique Mayorga y a un miembro de la Federación japonesa de béisbol, Yutaka Shibata, quien vino especialmente a revisar esta categoría porque hay unos planes a futuro que le tocará a la Federación informar; mi agradecimiento para el alcalde Gildardo Leyva, pues él y su equipo, encabezado por Lupita Torres, son los que apoyaron para que esto saliera muy bien, gracias a las instancias de gobierno; felicito a cada uno de los equipos que hicieron el esfuerzo de estar presente, incluso los de Sinaloa porque son jugadores de todo el estado. Muchas felicidades al equipo sinaloense, al manager Felipe Amarillas, jugadores y cuerpo técnico, porque esto demuestra que seguimos por un buen camino promoviendo el béisbol de Sinaloa”, declaró Hernández Rubio.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Enrique Mayorga y Yutaka Shibata en el terreno del estadio Gabriel Lugo, además de la presencia del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva, quienes se encargaron de reconocer al campeón y subcampeón; Baja California se quedó con el tercer lugar, mientras que Jalisco fue cuarto.
Este campeonato tiene toques especiales pues además de ser el primero para Sinaloa en su historia, el equipo lo ganó en casa, que por primera vez fue sede de dicho torneo, además de haber tenido 16 equipos participantes, una cifra record en este campeonato nacional de 60 años y mas.