Guasave, Sinaloa.-Con ofensiva encabezada por Kennys Vargas, combinado con buena salida monticular de Marcelo Martínez, Los Águilas de Mexicali conquistaron la serie al vencer a Algodoneros de Guasave por marcador de 7 carreras contra 3.
Los Emplumados tomaron la iniciativa en el mismo primer episodio; con par de corredores en base Alejandro Flores produjo la de la quiniela con batazo de hit en los spikes de Norberto Obeso, posteriormente Kennys Vargas se despechó con doblete productor que empujó al plato a Alejandro Flores, para el 2-0.
En el segundo acto la novena de Mexicali incrementó su ventaja en los cartones; Norberto Obeso conectó sencillo productor que mandó al plato a Javier Salazar que trajo el 3-0.
Guasave cortó distancia en la baja del segundo rollo; Jorge Flores (2) pegó jonrón de par de carreras por la pradera izquierda que colocó el parcial de 3 carreras contra 2.
Durante el cuarto capítulo Los Caballeros Águilas concretaron rally de 3 anotaciones más; con las bases llenas Alejandro Flores produjo la cuarta rayita de caballito, posteriormente “Gorilla Power” Kennys Vargas produjo otras 2 carreras al pegar imparable que trajo el 6 carreras por 2.
El conjunto sinaloense acortó distancia de nueva cuenta en el inning número 4; Jorge Flores pegó batazo de hit que permitió a Orlando Piña pisar el plato para el marcador de 6 carreras contra 3.
Ya en el octavo acto, los cachanillas timbraron de nueva cuenta; Jimmy Kerrigan negoció pasaporte, seguido de toque de sacrificio de Javier Salazar que dejó la mesa servida al “Factor X” Xorge Carrillo para conectar doblete productor que cerró números en el encuentro al son de 7 carreras por 3.
El zurdo Marcelo Martínez (4-0, 2.29) lució dominante en la loma con 5 entradas y 1 tercio de labor donde permitió 3 hits, 3 carreras (limpias), 2 pasaportes, 3 ponches y 1 cuadrangular; continuaron en relevo Fernando Lozano, Isaac Jiménez, Patrick Weigel y Jesús Cruz.
Por otra parte, Nico Tellace (2-3, 4.22) cargó con el descalabro al lanzar 1 entrada y 1 tercio con 4 imparables, 3 anotaciones (limpias), 4 bases por bola y 0 abanicados; siguieron en fila los relevistas Felipe Acosta, Yosshel Hurtado, Marco Fregozo y Jesús Alcanta