A lo largo y ancho del estado, más de 122 mil universitarios participaron este martes en la Mega Marcha por la Dignidad, por la defensa de la autonomía universitaria y para denunciar los atropellos y abusos en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y sus autoridades, y por la persecución política que gobierno estatal mantiene desde hace meses.

Dicho ejercicio se replicó con éxito en las principales ciudades del estado, sedes de las diferentes Unidades Regionales de la Casa Rosalina.

Solamente en la zona urbana de Culiacán se tuvo una participación de poco más de 50 mil personas, más 23 mil de las unidades académicas de las sindicaturas de la capital sinaloense y de los municipios de Badiraguato, Navolato, Eldorado, Elota y Cosalá, integrantes de la Unidad Regional Centro.

En la Unidad Regional Norte, fueron 12 mil los universitarios que salieron a las calles en la ciudad de Los Mochis y demás comunidades de Ahome, así como de los municipios de Choix, El Fuerte y Juan José Ríos.

En la Unidad Regional Sur, conformada por el puerto de Mazatlán y 10 comunidades de dicha localidad, así como San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa, poco más de 22 mil universitarios fueron los que salieron a las calles en defensa de la autonomía universitaria

En la Unidad Regional Centro Norte, integrada por los municipios de Guasave, Sinaloa, Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado, la participación fue de 10 mil personas.

Los miles de universitarios encabezados por el doctor Jesús Madueña Molina, Rector titular separado temporalmente del cargo, tomaron las calles de las principales ciudades y comunidades en la entidad con consignas como “Rocha escucha, la UAS está en la lucha”, “no que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, “Madueña no está solo”, “somos grandes, somos UAS”, “la autonomía no se vende”.