Hacer de la Segunda Feria del Libro un espacio para que Sinaloa crezca espiritualmente, y a pensar en la gente de las comunidades rurales y las colonias populares para avanzar en la transformación de Sinaloa, convocó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
Al participar la tarde de este lunes en la inauguración de esta feria que organiza el Ayuntamiento de Culiacán, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa invitó a los presentes a trabajar por que todas las personas tengan un libro.
“Este debe ser el ideal por el cual nosotros estemos pensando”, puntualizó.
El diputado Feliciano Castro aseguró que en Sinaloa el patrimonio cultural más importante es la bondad de la gente, y consideró que en la gente buena anida potencialmente la lectura.
“Vayamos todos, pues –reiteró–, a que todo mundo goce y disfrute de la lectura de un libro. Este debe ser el compromiso de todo mundo, pero particularmente de quienes tenemos una responsabilidad en los ayuntamientos, en el Gobierno del Estado y en el Congreso del Estado, que la lectura sea patrimonio de todos los sinaloenses”.
Castro Meléndrez ofreció su mensaje ante el anfitrión, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, así como ante la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, quien asistió con la representación personal del gobernador Rubén Rocha Moya, y ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ricardo Madrid Pérez.
También participaron el embajador de Colombia, Álvaro Moisés Ninco, quien resaltó que en su país, después de medio siglo de lucha armada, ahora se lucha por la paz y se ha redescubierto el enorme poder del libro para avanzar en tal objetivo.
En la ceremonia inaugural asistieron también el presidente de El Colegio de Sinaloa, Elmer Mendoza, así como la senadora sinaloense, Imelda Castro Castro, entre otras personalidades.
Entre las decenas de stands colocados en la Plazuela Álvaro Obregón, donde se ofrece una gran diversidad de libros y donde hay un área especial para niños, el Congreso del Estado también tiene su espacio, en el que el público en general puede conocer lo que es y hace el poder Legislativo.
En uno de los folletos que se ofrece a los visitantes se explica que el Congreso del Estado es la asamblea en la que se deposita el ejercicio del poder Legislativo y tiene su residencia en Culiacán, la capital de Sinaloa, donde las y los legisladores se reúnen para analizar, discutir y aprobar las leyes o sus reformas.
De igual manera se informa de los esfuerzos que realizan diputadas y diputados para erradicar la violencia en contra de las mujeres a través de un compendio de leyes al que se le denomina “Agenda Púrpura”.