Navojoa, Sonora.-El primer duelo de la Guerra de Tribus fue para los Yaquis de Obregón que vinieron de atrás y remontaron de visita 7-6 a los Mayos de Navojoa, que le metieron dramatismo en el cierre del encuentro correspondiente a la primera vuelta de la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP)
El yucateco Saúl Vázquez se encargó de abrir el duelo y brilló en la loma en 5 entradas de labor, permitiendo sólo 2 imparables y una carrera, a cambio recetó 8 chocolates. Después llegaron al relevo Edwin Fierro, Mario Meza, Carlos Vázquez, JC Ramírez, Miguel Aguilar y cerró Samuel Zazueta.
Por Navojoa comenzó el norteamericano Matt Hartman el cual no recibió carrera en 6 innings de labor, toleró un hit y ponchó a 8 rivales. Al relevo llegaron Antonio Garzón, Francisco Haro, Jonathan Partida, Carlos Bustamante, Denny Román, Damián Mendoza y Luis Moreno.
Mayos inauguró la pizarra en el cierre del segundo rollo con imparable de Ciro Norzagaray qué mandó al plato a Braxton Davidson para el 0-1. Los locales ampliaron su ventaja en el sexto rollo con anotación de Max Murphy, que fue impulsado con el hit de Luis Juárez para el 0-2.
Iniciando el séptimo capítulo Obregón volvió al ataque y el receptor Santiago Chávez pegó imparable con hombres en base y remolcó a Jake Gatewood para el 1-2 parcial.
En el octavo rollo los de Cajeme armaron Rally de 4 carreras para sentenciar la batalla. Primero Efrén Navarro pegó batazo a la hora cero para impulsar a Córdoba y Sepúlveda y con ello darle la vuelta a la pizarra. Después vendría Jake Gatewood con cuadrangular de 2 carreras para poner el 5-2.
En la novena el juvenil Antonis Macías conectó su primer imparable como profesional y de paso impulsó sus primeras 2 carreras, llevando a la registradora a Sekine y Córdoba para el 7-2. Al final del juego Mayos le metió dramatismo al juego y anotó 4 carreras para cerrar la pizarra 7-6.