La Procuraduría Federal del Consumidor ha dado a conocer cuáles son los mejores jabones neutro que puedes comprar para tener en tu hogar
La Procuraduría Federal del Consumidor en sus estudios mensuales de calidad ha revelado cuáles son los mejores y peores jabones que hay en el mercado, entre ellos los clasificados como neutro.
De acuerdo con la dependencia, el jabón es una sustancia sólida que proviene de la combinación de una grasa animal o aceite vegetal con sosa (un álcalI), y agua. Estos contienen aceites y grasas, solución alcalina, salmuera y aditivos. En algunos casos pueden añadirse fragancia para darle un aroma más rico.
Para fabricarlo se le da un tratamiento a la grasas, luego se combinan con solución alcalina y se le adiciona salmuera. Posteriormente se lavan, se moldean y se enfrían. Finalmente se secan y se empacan.
¿Cuáles son los mejores jabones neutro?
Todos los jabones deben ceñirse a la norma mexicana NMX-Q-003- NYCE-2018 que contiene las especificaciones aplicables a los jabones de tocador. Ésta debe cumplir con los siguientes estándares de calidad:
Humedad: Máximo 22%
Ácidos grados totales: Máximo 40%
Álcali libre (como NaOH): Máximo 0.05%
Cloruro (como NaCl): Máximo 1.5%
Insolubles en alcohol: Máximo 6%
Dicho esto, en el periodo de 16 de mayo al 15 de septiembre de 2023 se analizaron 40 productos: 18 jabones de tocador; 8 jabones neutros; 7 jabones de tocados para hombre; 6 para bebé y 1 jabón sintético de tocador para bebé.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia gubernamental, el mejor jabón tocador neutro es el Caricia.
Caricia, el mejor jabón neutro según la Profeco
De acuerdo con la dependencia, el jabón Caricia cumple con todos los estándares de calidad y cuesta sólo $8 pesos la pieza (en promedio). Por lo que resulta una opción económica y buena para todos los consumidores.
Otros jabones neutro que también aprobaron la prueba son los siguientes:
Escudo
Lirio neutro
Lirio dermatológico
Palmolive Neutro Balance
Tersso
Zest