Se ha dado a conocer que el Tren Maya sí se inaugurará -una parte- este diciembre, por lo que vale la pena hablar de la venta de boletos

El Tren Maya es uno de los proyectos turísticos más ambiciosos de México. Éste promete conectar el sureste de México sólo con esta via ferroviaria. Pasará por cinco estados de la República Mexicana que poseen grandes atractivos turísticos, como zonas arqueológicas, cenotes, playas y de más.

Si bien, el Tren Maya fue un proyecto que generó bastante polémica por la destrucción de la selva maya, aún así se llevó a cabo y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que se inaugurará, la primera parte, el próximo 15 de diciembre del presente año.

Muchos viajeros sí están entusiasmados por su apertura, pues les permitirá emprender un viaje cultural bastante interesante. Por eso, es importante hablar sobre los precios de los boletos y cuándo podrían empezar a estar a la venta.

El Presidente anunció las tarifas y la fecha en que iniciará la venta, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, a menos de un mes de la apertura oficial.

¿Cuándo comienza la venta de boletos del Tren Maya?

El proyecto estará abierto al público a partir del 15 de diciembre, pero la venta de boletos comienza a partir del primero de ese mes, según lo informó Andrés Manuel López Obrador.

“El 1 de diciembre se empiezan a vender los boletos para el Tren Maya. Todavía no se define, pero van a costar en promedio los boletos 10 por ciento menos de lo que cuesta el autobús”, señaló el mandatario.

Los precios del boleto presentados por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) son los siguientes:

Adultos extranjeros: $80 pesos

Adultos mexicanos: $60 pesos

Alumnos y profesores con credencial vigente: $30 pesos

Cabe destacar que aún faltan más detalles, pues se desconoce si estos precios comprenden a un tramo en específico o por todo el viaje. Lo único cierto hasta el momento es que el presidente, anunció que será 10 por ciento más barato que en autobús, pues su principal objetivo es conectar a la Zona Maya con viajes a bajo costo para promover el turismo.