El 85% de su composición es agua y fibra, lo cual la convierte en la fruta ideal para estimular el tránsito intestinal
La misión principal de los riñones es eliminar los desechos y el exceso de líquidos en el cuerpo mediante la orina. Este órgano filtra la sangre, controla la presión arterial y estimula la médula ósea para producir glóbulos rojos.
Cuando los riñones dejan de funcionar se presentan diversos problemas de salud, como hinchazón en brazos y piernas, presión arterial alta y acumulación de agua en los pulmones.
Para cuidar de ellos, resulta conveniente buscar alternativas naturales a fin de limpiarlos y mantenerlos en buen estado. Y la fruta que facilita dicha tarea es la piña.
¿Qué efectos tiene la piña en los riñones?
De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, la piña es fuente de vitamina C, la cual contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, y yodo, que facilita el metabolismo y la producción de hormonas tiroideas.
Además, el 85% de su composición es agua y fibra, lo cual la convierte en la fruta ideal para estimular el tránsito intestinal, eliminar toxinas y desintegrar grasas que se acumulan en el organismo.
En los riñones, la piña tiene un poder diurético, es decir, que estimula la producción de orina y permite que se limpien sin tener que recurrir a productos procesados o de bajo valor nutricional.
Al consumir dicha fruta con regularidad, las toxinas que se acumulan en el sistema urinario serán expulsadas. De igual manera, ayudará a desinflamar y combatir infecciones que se generan en riñones, vejiga y uretra.
¿Cómo tomar la piña para el riñón?
La manera de beneficiarse de las propiedades de la piña es a través de jugos. Así, la pulpa natural-que condensa sus nutrientes- tendrá mejor absorción en el organismo y, por ende, en los riñones.
Para preparar un jugo de piña se deben licuar pequeños trozos de la fruta con agua. Adicional, es posible combinarla con alimentos como apio, pepino o limón, y de paso fortalecer el sistema inmunológico.