Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizan a Estados Unidos de los altos niveles de migración
Concluida la cumbre “Por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”, los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizaron a Estados Unidos de los altos niveles de migración.
En Palenque, Chiapas, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acusó que de eliminarse las 930 sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a su país, en un año regresarían todos los ciudadanos que han emigrado en los últimos años.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien evitó dar declaraciones, publicó en su cuenta de Twitter que EE.UU. incita permanentemente a la migración irregular de cubanos que llegan o se proponen llegar a sus fronteras con medidas de asfixia económica y facilidades para los migrantes.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trata de un asunto humanitario en el que “tenemos que trabajar unidos”.
Con información de Sara Pablo-Grupo Fórmula