Ciudad Obregón, Sonora.-José Luis Bravo puso desde la lomita, una extraordinaria apertura y tanto Peter O’Brien como Connor Owings impulsaron par de anotaciones cada uno, para que los Tomateros de Culiacán vencieran 6-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en duelo llevado a cabo este jueves dentro de la casa de los sonorenses.
La novena guinda se lleva así la serie, dos victorias contra uno.
El duelo se fue empatado sin anotaciones hasta la sexta alta, debido al gran trabajo que realizaron tanto Bravo, como el abridor de los locales Odrisamer Despaigne.
Sin embargo, los guindas rompieron el empate en la sexta alta, frente al relevista José Carlos Medina. Con un out, Sebastián Elizalde pegó sencillo al derecho y se robó la segunda base. Medina le dio base intencional a Peter O’Brien y Connor Owings respondió con doble productor de par de anotaciones.
Después de Owings, Luis Roberto Verdugo pegó doble productor de una más, aunque fue puesto out en tercera, en intento por alargar su tablazo a triple.
La novena culichi sumó dos más en la octava, vía cuadrangular de dos carreras de Peter O’Brien contra el zurdo Carlos Vázquez. Dos bateadores más tarde, Ildefonso “Poncho” Ruiz, conectó su primer hit en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
La sexta y última carrera guinda, llegó en la novena alta, empujada por Ramón Ríos con sencillo que trajo al plato a Jesús Fabela.
Por Tomateros inició el ganador José Luis Bravo (1-0), con labor de cinco entradas, tres hits, un pasaporte y siete ponches. Su sexto ponche del duelo, a Francisco Córdoba, fue el número 100 de su carrera de LAMP y los siete ponches, representan marca personal para un juego.
Lo relevaron Garrett Schilling, Amilcar Gaxiola, David Flores y Fernando Olguín.