Culiacán, Sinaloa.-Alan López tuvo una noche perfecta al irse de 2-2 con una base y par de anotadas, Orlando Piña recibió cuatro pasaportes y el cuerpo monticular se las ingenió para cerrar la puerta a la hora cero, con lo que Algodoneros de Guasave se encaminó a una apretada victoria de 5-3 sobre Tomateros de Culiacán, para así llevarse la barrida en serie inaugural.
Con el resultado, Algodoneros se mantiene invicto y se prepara para recibir el martes a Mayos de Navojoa, en el Kuroda Park.
Por Guasave, el abridor Jesús Broca dejó la lomita con trabajo de tres entradas y un tercio con cuatro hits, igual número de ponches, un pasaporte y una carrera; continuaron Jesús Huerta, Edwin Cervantes, Dalton Rodríguez, el debutante Marco Fregoso, Jeff Ibarra, el ganador Enrique Burgos (1-0), Rafael Córdova y cerró Peyton Gray, quien se apuntó su primer salvamento del año.
Édgar Arredondo salió del juego al lanzar cuatro entradas con tres hits, una base, dos chocolates y par de anotaciones; el resto lo sacaron Alberto Guerrero, Fernando Olguín, Efraín Contreras, David Gutiérrez, Geovanny Zamudio, el derrotado Spencer Bevins (0-1) y Garret Schilling.
Tomateros se fue adelante en la tercera entrada, gracias a cuadrangular solitario por el izquierdo de Jesús Fabela.
Algodoneros le dio la vuelta al juego en la quinta entrada, con dos carreras. La primera la impulsó Yoelkis Guibert produjo la primera con elevado de sacrificio al medio, con el que anotó Jorge Flores.
Rainel Rosario empujó la que en ese momento fue la del despegue, con doblete al siete, enviando al plato a Alan López.
La tercera carrera de Algodoneros cayó en la sexta entrada, de manera suigéneris, cuando con bases llenas, José Félix sacó un elevado al pítcher, que fue decretado infieldfly (out por regla), jugada en que los corredores quedan a riesgo, lo que aprovechó Orlando Piña para venirse al home, anotando en una desatención total del cátcher Alí Solís, quien perdió la noción de lo que acontecía.
Tomateros respondió en el fondo de la sexta empatando el score. La primera carrera llegó con jonrón solitario de Thomas Dillard, mientras que la segunda entró con sencillo al central de Jesús Fabela.
Guasave anotó la carrera del despegue y que a la postre fue la del gane, en la octava entrada, cuando José Guadalupe Chávez cometió error en el tiro short-primera, a batazo de Rainel Rosario, lo cual aprovechó Alan López para timbrar.
El remache vino en la novena, con elevado de sacrificio al siete de Kristian Delgado, quien mandó al plato en pisa y corre a Yadir Drake.