El Rosario, Sinaloa.- Niños y jóvenes peloteros de la Sindicatura de Cacalotán en Rosario, recibieron oficialmente la obra de rehabilitación del estadios de béisbol de su comunidad de manos de la alcaldesa Claudia Valdez Aguilar y autoridades quienes lo hicieron posible con la ayuda del Gobernador del Estado Dr. Rubén Rocha Moya para que hoy tengan un estadio digno e iluminado para realizar sus entrenamientos y actividades recreativas.
La alcaldesa ratificó que su gobierno seguirá impulsando el deporte por lo que el próximo año se va a continuar con la recuperación de los espacios deportivos con el objetivo de que los jóvenes practiquen su deporte y sepan que hay otras alternativas de superación.
“Gracias al apoyo de él -Rubén Rocha Moya- llevamos 15 millones de pesos en inversión de infraestructura deportiva, este es nuestro sexto estadio que está iluminado. En Chametla, Laguna de Beltránes, Agua Verde, Otates, Cacalotán y en proyecto tenemos Higueras y la Pedregosa. Y vamos por más para el próximo año, porque nuestro gobernador nos ha pedido que creamos en nuestros jóvenes, pero sobre todo en las futuras generaciones que a pesar de las condiciones de infraestructura han puesto en alto el nombre de nuestro municipio y el de Sinaloa”
Orlando Ramos Sarmiento, sindico de Cacalotán agradeció a nombre de los pobladores a la alcaldesa por cumplir la petición que le hicieron, ya que en el lugar se cuenta con deportistas destacados y estos espacios serán aprovechados para que continúen su preparación.
El joven beisbolista Jorge Luna recientemente firmado por los Yankees de Nueva York y originario de Cacalotán, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por darle a los jóvenes áreas deportivas con mejores condiciones en las poblaciones en donde es importante impulsar los talentos.
“Gracias por la invitación Claudia, primero que nada, le agradezco por el apoyo a mí y al pueblo. Por lo que ha ayudado a los jóvenes y ayudado a los otros pueblos también. También que los niños le echen ganas, porque, así como pude llegar yo pueden llegar ellos y a darle puro pa’ delante… Es un orgullo representar a Sinaloa, Rosario y Cacalotán”
Por su parte José Armenta, presidente del Ejido reconoció que este tipo de proyectos representa un avance para la comunidad.
“Le queremos dar las gracias a Claudia por el apoyo que nos está brindando y es muy importante para Cacalotán ver a los niños que se estén divirtiendo, que estén logrando estos entretenimientos para ellos”.
En el evento se encontraba también el beisbolista Cristian Quintero quien señaló que como deportista es importante que se cuente con apoyo en cada etapa para que tengan mejor crecimiento.
“Hoy en estos momentos me enorgullece estar viendo este estadio con luz y en buenas condiciones, espero y lo cuiden es para todos los niños para todos los jóvenes y espero en Dios salgan más Cristian Quintero y más Jorge Luna, muchísimas gracias a todos. Claudia, muchas gracias espero sigas apoyando el deporte que lo has hecho”.