¿Por alguna razón no tienes la contraseña del WiFi? No te preocupes, pues existen otros modos para conectarte al internet
Acceder a una red WiFi puede que sea parte de tu rutina cada vez que llegas a un lugar, ya sea tu casa, la oficina o cualquier otro espacio. Si es un sitio que frecuentas, conectarte a Internet no suele ser un problema.
Sin embargo, si es la primera vez o si accidentalmente borraste la red, necesitarás la contraseña para navegar en la web. Esta última suele ser la forma más común y conocida para hacerlo. Pero, ¿sabías que hay otras maneras de conectar tu celular al WiFi sin la necesidad de recurrir a la contraseña?
Aquí te contamos cuáles son y cómo puedes aplicarlas.
Código QR
La primera y la que está cobrando más popularidad es el código QR. Para ello no necesitas ir directamente al módem ni tener alguna clave especial. Como cualquier otra información obtenida por este medio, requieres encontrar el código QR que te permitirá acceder a la señal de WiFi. Su ubicación suele estar en un punto visible en el espacio en el que estés.
Cuando lo tengas a la mano, solo debes escanear el código QR con tu celular. Algunos modelos tienen la función que te permite hacerlo de forma directa, pero otros no. Si ese es tu caso, puedes utilizar la herramienta de Google Lens. Puedes tomar la foto del código QR y luego buscarla en la carpeta de “Imágenes/Fotos”. Al abrirla, en la parte inferior podrás encontrar la opción de Lens y seleccionarla.
Cualquiera de ambos métodos, te permitirá acceder a información sobre el WiFi y conectarte directamente.
Compartir WiFi
Otro método para conectarte a Internet sin ingresar una contraseña es a través de otros celulares. Esta opción es ideal si resulta complicado tener directamente la clave del WiFi. El otro dispositivo debe contar previamente con el acceso a la red para que pueda compartírtela. Para ello, debe abrir “Configuración”, luego “Redes e Internet” y dar clic en el ícono de información de la señal WiFi. Posteriormente, selecciona la opción de “Compartir”.
Conexión WPS
Este método es probablemente el menos conocido. Para activarlo, accede en tu celular a “Ajustes”, busca “Conexión WPS” o, bien, “Conexión WPS por PIN” y selecciona la opción. Ahora, localiza el módem y encuentra el botón WPS, que suele tener un ícono con dos flechas.
WPS son las siglas del término en inglés WiFi Protected Setup. Sin embargo, es común que algunos celulares y módems no sean compatibles con el mismo. En el caso de los router, Huawei recomienda en su Centro de ayuda consultar el manual de usuario o, bien, solicitar información con el fabricante.