Hace algunos ayeres recibí clases de un maestro en la preparatoria “SALVADOR ALLENDE” de la UAS que marcó la parte política de mi vida, UN IDEALISTA PARTICIPANTE FÉRREO EN LAS LUCHAS SOCIALES en donde la lucha a favor de los más pobres en diversas organizaciones de aquella época, siempre se miraba en las marchas, haciendo sentir su molestia contra el PRI y el gobierno que representaba.
PERDI SU HUELLA, y volví a saber de él hasta hace unos años, en las ya no tan benditas redes sociales, MI MAESTRO ROSARIO QUEVEDO mejor conocido en aquella época como MI COMANDANTE QUEVEDO.
En las pláticas que recuerdo, él siempre sin titubeos, defendía la lucha de clases y nos hablaba de las malas decisiones que se tomaban en los partidos de la derecha (PRI -PAN) que no representaban a los más pobres y que por eso, nosotros deberíamos de participar en LA IZQUIERDA.
No es de extrañarse su participación en morena, así como el de muchos ciudadanos de Sinaloa, que votaron por morena y sus aliados, logrando triunfos en la gubernatura, mayoría de municipios y diputaciones locales en la pasada elección, si gobiernan bien, se pensaría que otra vez la gente les dará su voto de confianza para seguir gobernando, para que poner en riesgo el triunfo, o ¿se tendrán otros datos?
Me pregunto qué pensaría mi maestro de la expresión de algunos morenistas al INVITAR A LOS PRIANISTAS a sus filas, justificando bajo la premisa, QUEREMOS GANAR PARA SER MAYORÍA EN EL CONGRESO, GANAR POR GANAR, le preguntaría SI YA NO DEBE DE SER PRIMERO LOS PRINCIPIOS.
Nos vemos en la siguiente entrega.