Fuerza Regida anunció en redes sociales la cancelación del evento “por razones fuera de nuestro alcance” tras recibir amenazas
El grupo estadounidense Fuerza Regida, de música regional mexicana y conocido por interpretar corridos tumbados, fue amenazado en la ciudad de Tijuana, Baja California, frontera con Estados Unidos, mediante una lona firmada presuntamente por la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y debido a ello canceló un concierto programado para el 6 de octubre.
El mensaje del grupo delincuencial pretende evitar que cantantes o grupo que interpretan corridos tumbados se presenten en Tijuana, especialmente en el Estadio Caliente. Hace tres semanas, la amenaza cayó sobre el cantante de corridos tumbados mexicano Peso Pluma.
“Esto es para ustedes putitos de Fuerza Regida, les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en TJ (Tijuana), será su última presentación de su perra vida, atentamente CJNG”, se apuntó en el mensaje.
Posteriormente, Fuerza Regida anunció en redes sociales la cancelación del evento “por razones fuera de nuestro alcance”.
De acuerdo con medios locales, la manta fue localizada en el puente de la colonia Chamizal, en Tijuana.
En el caso del mexicano Peso Pluma las autoridades hallaron tres lonas en diversos puntos de la ciudad, a escasos kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro.
Agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Tijuana fueron quienes encontraron los mensajes en los que la exigencia era que Peso Pluma se abstuviera de presentarse en el concierto programado para llevarse a cabo en esta ciudad para el día 14 de octubre en el estadio Caliente del equipo de futbol de Xolos.
Además de los conocidos éxitos de Peso Pluma que lo han puesto en el reconocimiento y el top de escuchas mundial, el artista también tiene canciones como “El Azul”, “Igualito a mi apá” y “El belicón”, cuyas letras hacen referencia a Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) y sus hijos, lo que las consideran que pudieran ser razón de las amenazas.
Anteriormente en Tijuana, el 10 y 11 de febrero pasado, otro grupo también de la conocida música regional mexicana llamado Grupo Arriesgado había sido víctima de amenazas también vinculadas al CJNG con diversas mantas, lo que derivó en que esa ocasión el concierto sí fuera cancelado por las autoridades.
Este lunes autoridades municipales indicaron que varios funcionarios del municipio mexicano de Tijuana, fronterizo con Estados Unidos, fueron amenazados presuntos sicarios del crimen organizado mediante mensajes en lonas.
El fin de semana fue colocada una manta en una zona popular de la ciudad, en la que se amenazaba tanto al secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, y el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.
En un recorrido de vigilancia, policías de Tijuana descubrieron, la tarde del pasado sábado, una mensaje firmado con las siglas CJNG, del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un puente que conecta a Tijuana con el puerto fronterizo de San Ysidro.
Con información de EFE