Aunque aún no se dictamina un veredicto final por el caso de Urías, la carrera del lanzador mexicano está totalmente detenida
Julio Urías se encuentra en el limbo después de la situación legal que presenta tras ser acusado por aparente violencia hacia su pareja sentimental en la noche del domingo 3 de septiembre, día en el que fue arrestado por las autoridades correspondientes, aunque posteriormente salió en libertad tras pagar una fianza.
Aunque aún no se dictamina un veredicto final por el caso, la carrera del lanzador mexicano está totalmente detenida, pues su equipo, Los Angeles Dodgers, lo ha borrado completamente de la institución, llegando al grado de quitar su casillero y de colocar mantas en los murales del estadio en dónde aparecía Urías, además de que fue puesto bajo licencia, lo que le impide jugar en la Major League Baseball (MLB) hasta nuevo aviso.
Ante esta situación, se especulaba que el “Culichi” podría jugar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aunque parece que esa puerta también está cerrada, pues así lo expresó el presidente de la liga, Horacio de la Vega, al ser cuestionado sobre la posible llegada de Julio.
“Te diría que no (si Urías jugaría en la LMB), hay que ser corresponsables. Hemos tenido pláticas en el seno de la Asamblea… Julio tiene que pasar su proceso y estaremos atentos para saber la determinación de Grandes Ligas y de nuestra parte, no existe alguna posibilidad de que se pueda incorporar a la LMB en fechas recientes”, comentó de la Vega a la periodista Marisol Rojas.
Por el momento, Urías debe completar el proceso correspondiente y a la par, la LMB está al corriente de lo que pase en la corte estadounidense para determinar como se procederá con el caso. Otra opción para que Julio continúe su carrera como profesional, sería probar suerte en la Nippon Professional Baseball (NPB), liga profesional de Japón.