Después del triunfo en el 2018, hubo euforia, la población salió con alegría, confiando a que las promesas hechas a lo largo de los años por AMLO y apoyado este por algunos malos políticos, sobre todo del PAN Y DEL PRI, logro que la metrópoli saliera en masa a apoyar sus promesas a sabiendas que algunas no se podían cumplir, pero que al escucharlas la sociedad sobre todo los más pobres y la clase mediera, votara por él y morena y sus aliados lograron mayoría en las cámaras. Y la fiesta de festejo continuo por casi 5 años más.
No se construyó una estructura política sólida, No se capacitó a sus cuadros, en los estados se hizo mal uso de los recursos electorales, ya que, hasta hace apenasun año, se dieron nombramientos a los dirigentes estatales del partido.
Esta visión, se sustenta en las declaraciones de su coordinadora nacional, de los gobernadores y de sus dirigentes, de hacer llamados para que militantes simpatizantes y dirigentes de otros partidos, serán bien recibidos en el movimiento de regeneración nacional.
Se pudiera preguntar si los militantes que construyeron las bases para que morena pudiera ganar el 2018,estarán de acuerdo con recibir a esos que los ninguneaban, gritaban y corrían al hacer proselitismo a favor de AMLO, “unos corretean la liebre y otros son los que se la comen”, dijeran en mi pueblo… O DE PLANO ¿CON SUS PUROS MILITANTES NO SE GANE LA ELECIÓN EN EL 2024?.
En otro sentido, no menos importante, que le dio sustento y han basado su discurso los de morena, es echarle la culpa a los del PRI, del abandono y atrasode la gente más pobre de México, ya no lo podránhacer ya que muchos de ellos ya están en morena y todos en puestos de la administración.
La interrogante es ¿ya tienen como suplir ese discurso? Sinaloa requiere el apoyo de todos para hacer sentir a nuestros gobernantes con nuestro respaldo. La pregunta es ¿quieren ellos, nuestro apoyo o no?
Nos vemos en la próxima entrega. ICL