El programa estrella del gobierno prevé un aumento de 25 por ciento para aumentar el apoyo a los adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales
Los programas sociales serán una de las prioridades del actual gobierno de la República en su último año del manejo del Presupuesto de Egresos, ya que propuso 543 mil 933 millones de pesos para el ramo de bienestar, donde el programa de pensiones para Adultos Mayores se llevará el mayor monto con 465 mil 048.70 millones de pesos.
En los criterios generales del paquete económico enviado ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, se establece que dicho programa estrella del gobierno prevé un aumento de 25 por ciento para aumentar el apoyo a los adultos mayores a 6,000 pesos bimestrales.
El total de beneficiarios inscritos del programa de adultos mayores de 65 años en adelante asciende a 11 millones 400 mil personas.
En tanto que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirá un presupuesto de 24 mil 204 millones de pesos; la pensión para las Personas con Discapacidad contará con una bolsa de 27 mil 860 millones de pesos, y el programa de Niñas y Niños, 3 mil 067.70 millones de pesos.
De acuerdo con el documento, otro de los proyectos insignia de López Obrador denominado Sembrando Vida tendría un presupuesto de 38 mil 928 millones de pesos para el siguiente año.