Marcelo Ebrard aseguró que hoy inició el camino para ganar la elección presidencial y para llevar a la 4T al siguiente nivel; afirmó que con el respaldo del pueblo que decide libremente ganará las encuestas de Morena
Marcelo Ebrard aseguró que hoy inició el camino para ganar la elección presidencial y para llevar a la Cuarta Transformación al siguiente nivel, y afirmó que con el respaldo del pueblo que decide libremente ganará las encuestas que realizará Morena.
Al cerrar sus recorridos por el país en la Arena Ciudad de México, agradeció la asistencia de quienes, dijo, acudieron de manera libre, convencidas y comprometidas para respaldar su proyecto para el país.
Aunque no mencionó sus acusaciones de acarreo de otras corcholatas, como lo ha denunciado en otras ocasiones, el excanciller enfatizó que en su evento estaban presentes personas que “vienen porque son libres, están convencidas y están comprometidas. Y por eso les vamos a ganar porque con la voluntad libre nadie puede”.
Recordó que a partir de este lunes comenzarán a realizarse las encuestas que se aplicarán a 12 mil personas, a partir de cuyos resultados se definirá al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación.
Aseguró que de acuerdo con datos de los estudios de opinión con los que cuenta, representa a 20 millones de mexicanos que respaldan su proyecto, por lo que les pidió que le abran la puerta a los encuestadores para confirmar su posición.
“Necesitamos, necesitamos participar en la encuesta. Nuestro movimiento es el que más ha luchado, exigido que la gente defina quién va a encabezar a la 4T con un voto secreto y libre, con una boleta y eso es lo que hemos alcanzado. A partir de mañana, miércoles, jueves, viernes, sábado, y domingo, se hará la encuesta nada más a 12 mil personas. a quien le toquen la puerta, ábrala por favor.
“Abran la puerta a la encuesta. En la boleta, cuando tú tomas una decisión, cuando tú pongas en la boleta quién quieres estás representando a miles y miles de personas porque en México en una elección votamos 63 millones, pero nada más le van a preguntar a 12 mil. Según todas las encuestas, representamos a más de 20 millones de mexicanas y mexicanos el día de hoy y eso es gracias a ustedes por su enjundia, su decisión, su compromiso”, manifestó.
Entre gritos de apoyo, Ebrard reiteró su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que ha hecho en su sexenio, por lo que dijo que ahora es momento de tomar esos cimientos para pensar en los objetivos de 2030.
“Queremos pensar en 2030. Colocarnos en 2030 ahora, el futuro, porque el futuro es lo que nosotros queremos hacer, es lo que nosotros sepamos hacer y es lo que nosotros resolvamos hacer hoy”, expresó.