Toma nota de los beneficios que tiene esta vitamina para el cuidado de tu piel; aquí los detalles
Seguramente, no sabías ¿cuál es el órgano más grande del cuerpo humano? Bueno, como primera pista es aquel que con el paso se deteriora demasiado.
Efectivamente, se trata de la piel, la cual debes constantemente irte a checar si notas cambio como: lunares, manchas o puntos anormales. Ahora bien, es por ello que las personas acuden a ciertos tratamientos y realizan diversas acciones o incluso toman suplementos alimenticios para lucir como antes.
Por otro lado, la tendencia a nivel mundial son las rutinas llamadas skincare convirtiéndose en la cosmética esencial para las damas. Que por cierto, ahora hasta los caballeros son vanidosos y cuidadosos con su piel. Cabe destacar que esta nueva forma de cuidar tu piel generó gran valor en las personas, pues hasta en Youtube existen rutinas paso a paso.
La vitamina C, ¿tu principal opción?
Es real, que los ingredientes y combinaciones son claves para lograr la máxima salud de nuestra piel y una de ellas puede ser la vitamina C, pero hoy en día hasta la manteca de mango o el ácido hialurónico, sirven para mejorarla. Sin embargo, la niacinamida es otro.
¿Qué es la niacinamida?
La niacinamida también llamada nicotinamida, es una forma de vitamina B3, conocida por sus propiedades calmantes y curativas. Además, actúa como precursor de las enzimas antioxidantes en la piel, unificando el tono, mejorando la textura, combatiendo las manchas e incluso la aparición de pequeñas arrugas. Además, al no ser fotosensible, podemos utilizarla en verano sin miedo alguno.
De acuerdo con la Doctora especialista, Johanna Furlan dice así:
“Estudios recientes señalan que la niacinamida funciona protegiendo la piel del daño ambiental y estimulando la producción de colágeno y ácido hialurónico. Mejora la hidratación, reduce los signos de la edad, disminuye los poros y unifica notoriamente el tono de la piel”.
De acuerdo a la especialista, estos son los 7 beneficios de la niacinamida:
Ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
Fortalece las defensas de humedad ultra-periféricas de la piel, para ayudar a optimizar los niveles de hidratación.
Disminuye el enrojecimiento y las manchas.
Mejorar la renovación celular de la superficie de la piel, para mayor luminosidad.
Trabaja para inhibir los procesos causantes de la palidez o el tono amarillo de la piel.
Reduce la apariencia de manchas oscuras.
Ayudar a reducir la apariencia de los poros.