El hipo, por lo regular se quita solo, pero también hay remedios caseros que pueden ayudar a eliminarlo
¿Quién no ha tenido que lidiar el hipo?
El hipo consiste de una serie de espasmos que afectan el diafragma, un músculo que se localiza entre los pulmones y el estómago, y que es usado para la respiración, indica la Asociación Americana contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés), para describir esos movimientos repetitivos que a veces sentimos dentro del pecho.
Si bien el hipo puede ser provocado por la irritación del nervio que controla el diafragma debido al padecimiento de algunas enfermedades, la ACS dice que en la mayoría de los casos ocurre cuando se ingiere comida en abundancia, bebidas alcohólicas o carbonatadas (refrescos), o simplemente el experimentar una emoción repentina. Señala que por lo general puede durar unos pocos minutos, pero hay casos en los que puede durar hasta meses.
¿Cómo quitar el hipo rápido?
El hipo, por lo regular se quita solo. Sin embargo, y aunque no hay estudios comprobados sobre el uso de remedios caseros, la ACS sí se indica probarlos para que el ataque se vaya en menor tiempo.Respire lenta y profundamente en una bolsa de papel, contando diez respiros cada vez
Beba agua lentamente
Presione ligeramente sobre su vientre como si se estuviera llevando a cabo una evacuación intestinal
Ponga una cucharadita de azúcar en su boca y luego tráguela
No se obligue a comer
El portal médico Mayoclinic también ofrece una lista de manera sencillas de quitar el hipo rápido.Respire dentro de una bolsa de papel
Haga gárgaras con agua helada
Contenga la respiración un momento
Beba sorbos de agua fría
Mayoclinic dice que cuando se padece hipo de manera constante quizá se deba al estilo de vida que se lleva, por lo que se sugiere:Evitar las bebidas carbonatadas y los alimentos que te causen gases.
Comer porciones más pequeñas.
En caso de que el hipo dure más tiempo, se recomienda visitar al médico.
Cuando se padece hipo que dura días, puede tratarse de hipo persistente.
Si dura meses, quizá se trate de hipo intratable, que puede indicar un problema de salud mayor.