El presidente López Obrador, señaló que la familia de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana reportada como desaparecida en Alemania y que fue encontrada sin vida, pidió al gobierno de México discreción sobre los detalles de la muerte de la estudiante. Por ello, sólo se dará información en caso de que las investigaciones arrojen que se trató de un delito. En su conferencia matutina de este lunes, el presidente señaló que el fin de semana fue informado por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena sobre el hallazgo del cuerpo de la joven de 24 años.
“Nos informó la canciller, la secretaria Alicia Bárcena de este lamentable hecho de María Fernanda que fue encontrada en un canal en Alemania. Ya se habló con los familiares, ha ayudado mucho el gobierno alemán, les agradecemos, ellos están terminando de hacer todas las investigaciones y la familia nos pidió que querían que esto se manejara en sigilo, con discreción, nos lo pidieron y si no hay una aplicación que no señale que se cometió un delito, vamos nosotros a respetar la petición de la familia”, señaló el titular del Ejecutivo.
Añadió que también se apoya a la familia de Carlos Tomás Aranda fue visto por última vez el pasado 7 de julio en Osoyoos, Canadá, un pueblo del sur de la provincia canadiense de Columbia Británica, quien lleva un mes desaparecido.
El joven mexicano, de 30 años de edad, llevaba un mes trabajando en una granja de la localidad, a unas 200 millas de Vancouver, a la que había viajado después de acabar su licenciatura de Turismo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
“Ya estamos también ayudando a los familiares para la búsqueda de un joven que desapareció en Canadá, estamos también pidiendo el apoyo y nos están ayudando en Canadá. Hoy la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas va a hablar con la canciller en Canadá y hay comunicación con los familiares, se está trabajando y la policía en Canadá está ayudando, pero queremos que haya más apoyo”, señaló el primer mandatario.
Fuente: El Heraldo