Aquí estamos, mis niños, sufriendo con este calor infernal. No dan ganas de hacer nada. Sales un rato y terminas como Marcelo en la lancha, todo mareado o peleado con todos. Como Claudia, que se enoja con cualquiera que no le hable bonito o que hable como el imitador de AMLO, el famoso Abuelo Monster. Así que es mejor cargar la hielera en el carro con un chingo de cerveza.
Parece que a los de Morena les ha gustado. Primero dijeron “no robar, no mentir y no traicionar”, pero eso fue una mentira. Jajajaja, es obvio que es sarcasmo. Jajajaja, no puedo dejar de reír. Pero bueno, sigamos. En su asamblea “democrática”, dijeron que no habría derroche de dinero, que todo sería transparente, que no se pelearían entre ellos, que no habría eventos masivos, solo con la militancia. Pero para organizar eventos como los de El Chiquidracula o el de la Conse Claudia, necesitan acarreo, transporte, tortas, chescos y un lugar para hacer sus “austeros” eventos, lo que les cuesta suficiente dinero para pagar unos mil 65 y más y algunas becas para los talegones. Y seguramente están tomando algo de los agricultores. La verdad es que este proceso es una simulación asquerosa, pensando que los ciudadanos como la “Reata” no nos tragamos el cuento de que es legal.
Resulta que el “Chelito” vino al sur de Sinaloa para apoyar al sector pesquero, porque lo conoce bien. Y se subió a una panga, lo que se convirtió en motivo de memes y risas. Pero cuando se subió, se mareó jajaja. Ya me imaginaba que estaba vomitando lo que había comido en el desayuno y que agarraba la tarraya pescando. Me atrevo a decir que la reata la tira mejor que el aspirante. Y eso que yo solo pesco con un bote de TKT. El problema fue cuando intentó bajarse de la panga. Realmente daban ganas de ir y cargarlo. Se veía tan tierno. Y, por supuesto, el sector pesquero puede estar tranquilo, si Marcelo llega a la presidencia. Jajaja.
Hablaremos de los otros aspirantes cuando vengan a demostrar sus habilidades en Sinaloa.
¡No, por favor, no! El PRI pierde a sus pilares. Jajaja. Resulta que el PRI fue abandonado por sus líderes, sus guías, sus faros de luz, sus pilares. Anunciaron su renuncia con el cinismo que los caracteriza. El mejor asesor que ha tenido ese instituto y Chuy Valdés (por eso ganó la alcaldía y fue candidato al gobierno), Rubén Meraz, el mejor presidente que ha tenido el PRI en Culiacán, Miguel Amador (premiado con una notaría por Quirino por su buen trabajo), Fernando Pantoja, Missael Sicarios, Roberto Tito Valle, Julio Batiz, Manuel Ricardo Murue Dumas, Carlos Alberto Corona León, Paulino Rojo Mendoza, Carlos López Castro y Jesús Bil Mendoza Ontiveros, entre otros. Hay que destacar tres cosas: primero, que la mayoría eran gente agachona de Quirino Ordaz, Ricardo Madrid y Cinthia Valenzuela; segundo, que los que se fueron no representan ni su propio voto con su salida; y tercero, que los únicos que pueden salvarse y no es por trabajo, sino por lealtad a Chuy, son su pariente Alfredo Valenzuela y Emeterio. Y para terminar, Álvaro Ruelas ha sido nombrado delegado general del PRI en Sinaloa. Prepárense para la novela, porque seguramente será interesante, ya que Paola difícilmente dejará que él tome decisiones. Y lo mejor será cuando salgan abrazados él y el Berna Antelo, porque se sabe que no son amigos. Los motivos son públicos.
Ya me voy al aire mis niños, ahí en la ley rubi es gratis por si gustan.