Edgar González mencionó que se tienen diversos avances con los desplazados pero había que formalizarlos a través de un comité.

 

Mazatlán, Sinaloa 23 junio 2023-. En Mazatlán se instaló la comisión de diálogo por los derechos de la vivienda y reservas territoriales.

Edgar González mencionó que se tienen diversos avances importantes con los desplazados pero había que formalizarlos a través de un comité.

“Es importante porque no es lo mismo que esto quede a nivel de discurso, de compromiso de integración, de buena intención porque les aseguro que todos los que nos estamos comprometiendo, la intención es buena si establecemos un comité que le dé seguimiento, que este bien estructurado que vea los avances o si se detiene algo saber porque se detiene y podamos empujarlo de manera conjunta enlazados con gobierno del estado”, expresó Edgar González.

El Alcalde destacó que el Gobernador Rubén Rocha Moya tiene especial interés en el tema de los desplazados y personas en estado de vulnerabilidad, pues se han detectado personas de la tercera edad que viven solos y en precarias condiciones y que pagan renta.

González también precisó que se buscan reservas territoriales, posteriormente, el plano de distribución y la introducción de servicios públicos.

Miguel Ángel Gutiérrez, líder del movimiento amplio social sinaloense (MASS) dijo que la intención es que el comité se reúna mensualmente para ver los avances que se tengan.

Los funcionarios del gobierno municipal que formarán parte de este referido comité son, Karla Camacho, directora de servicios públicos, Rigoberto Arámburo, director de obras públicas; Marlene Gutiérrez, directora de vivienda y tenencia de la tierra y Tonatiu Guerra director de bienestar y desarrollo social, por parte del MASS, Yadira Rodríguez Becerra, Claudia Gutiérrez, Margarita Becerra y Libia Zataráin.

A esta instalación acudieron representantes de la coordinación estatal por el derecho humano de vivienda y reservas territoriales, además de personas que habitan en el Fraccionamiento Cvive y colonos.