Con 23 votos a favor el Congreso de Nuevo León aprobó en lo general y particular el dictamen del matrimonio igualitario en el estado; se reformarán diversos artículos del Código Civil
Este miércoles el Congreso de Nuevo León aprobó el matrimonio igualitario en el estado, con una mayoría de 23 votos a favor y 10 en contra.
Indicó que “al no exisitir ningún diputado que haya presentado alguna reserva, entonces es aprobado en lo general y en lo particular el dictamen que contiene la iniciativa de reformar diversos artículos del Código Civil para el estado de Nuevo León”.
Dicha iniciativa fue presentada por la legisladora del Partido Revolucionario Institucional Jessica Martínez junto con el legislador Waldo Fernández.
Gracias a la comunidad LGBTTTIQ+ que tanto ha trabajado y que sufre y vive los efectos de hoy, el amor no tiene límites, damos un paso para proteger el amor de todas las personas.Jessica Martínez, legisladora del PRI
En ese sentido, varios diputados celebraron la aprobación, como Anylú Hernández, quien es diputada sin partido enfatizó “qué hoy sea un día de alegría para todas, para todos y para todes”; el líder de Morena Waldo “ojalá que este ejemplo que estamos aprobando el día de hoy, es un llamado a los diputados que piensan diferente, todas y todas el día de hoy quieren tocar la vida de muchos, el corazón no tiene género y hoy queda demostrado que el corazón de Nuevo León prevalece en lo mejor de las personas, felicidades”.
La diputada del PRI Jessica Martínez enunció “gracias a Heriberto Treviño, mi coordinador, porque siempre mete el hombro en estos temas, al coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, que siempre me escuchó y se atrevió a subir este tema, gracias a quienes sí apoyaron. Gracias por todo”.
La iniciativa se presentó en un primer momento el pasado 20 de febrero de 2019, sin embargo, no fue dictaminada debido a la omisión del Congreso, que se negó a reformar para cambiar los artículos sobre el matrimonio.