El pago de la afiliación sería deducible para el patrón, de acuerdo al planteamiento del candidato al Senado
Mazatlán. Porque lo justo es que tengan los mismos derechos que la inmensa mayoría de los trabajadores mexicanos, Mario Zamora está decidido a impulsar una ley que dé Seguro Social a las empleadas domésticas.
“Hay tres millones de señoras que ayudan en servicio doméstico en México que no cuentan con Seguro Social, y lo necesitan para que puedan comprobar un ingreso y poder tener acceso a salud; tener posibilidad de un crédito para hacerse de una casa, y lo más importante, cuando se retiren o jubilen tener acceso a una pensión. Hace una gran diferencia el estar dado de alta o no. El compromiso que tenemos es que todo aquel que dé de alta a la señora que trabaja en su casa, lo pueda hacer deducible en su ISR”.
En encuentro con CANACO SERVITUR Mazatlán, el aspirante a Senador de la alianza PRI-Panal-Verde Ecologista mencionó que hace falta mucho por hacer en el tema de la informalidad, otra de las inquietudes que expresaron los presentes.
“No hay duda que a nadie nos gusta pagar impuestos y que hay que combatir la informalidad. La gente no se ha dado cuenta que ser informal es increíblemente caro. Nosotros en la Financiera abrimos la posibilidad dar créditos para abrir negocios con créditos baratos y muy accesibles. Es decir, el Gobierno está para poner ciertas condiciones que tienen que ver con servicios, infraestructura pública, que podemos gozar, pero que nacen de los impuestos”.
Zamora agradeció la invitación al evento, sobre todo porque consideró que es poco común que lo reciban con documentos bien estructurados sobre los puntos que se desean tratar y que en este caso fueron SAT, informalidad, corrupción, seguridad, recursos para emprendedores, entre otros.