En Sinaloa estamos en la ruta de reconstruir el tejido social, resalta Juan Carlos Patrón.
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa, en voz del diputado local Juan Carlos Patrón Rosales, hizo un posicionamiento sumándose a la petición pública del Gobernador Rubén Rocha Moya a efecto de que la Secretaría de Relaciones Exteriores solicite la extradición del presunto autor intelectual del lamentable asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, al cumplirse ya seis años del hecho.
Los legisladores refrendaron su solidaridad con la familia del reconocido periodista y del resto de compañeros del gremio periodístico y de los defensores de derechos humanos.
“Estamos en la búsqueda de que ni un periodista más sea violentado en su derecho a informar y que los defensores de los derechos humanos mantengan intacta su vocación; respetándose sus garantías constitucionales”, expresó.
Juan Carlos Patrón recordó que como parte de la ruta que se sigue en el poder legislativo, de la mano del ejecutivo estatal, para transitar en el proceso de transformación y reconstrucción del tejido social destaca la creación del Instituto para la Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos el 24 de mayo del año pasado.
Desde el Congreso se busca que nunca más se vulnere el derecho a la libertad de expresión y menos desde el poder, en tal virtud se adicionó una parte al Código Penal, con penas que van de los seis meses a cuatro años, pena que se duplica si las agresiones vienen desde un servidor público, informó.
Tras reconocer que el Gobernador Rubén Rocha Moya ha sido el principal impulsor de estas reformas, con el respaldo del Congreso del Estado y el abrazo del grupo parlamentario de Morena; el diputado Juan Carlos Patrón fue enfático al recalcar que todos los ciudadanos sinaloenses debemos de participar en el proceso de la transformación y reconstrucción del tejido social en nuestra entidad.