La Asociación Sinaloense de Béisbol continúa concretando acuerdos para beneficiar a los niños, niñas y jovenes en su desarrollo dentro del deporte rey y este domingo se hizo oficial la firma del convenio con la Academia de Béisbol del Pacífico.
La firma del convenio se realizó en el terreno de juego de dicha academia con la presencia del presidente de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, el gerente de desarrollo de la Academia del Pacífico, Abraham Valdez y Fernando Hernández Rubio, presidente de la ASIBEIS.
“Es algo muy bueno para el estado de Sinaloa, especialmente para los niños y jóvenes, puesto que por fin logramos concretar con la familia Arellano Hernández, lo de la firma. Serán puras cosas buenas, recorrimos un poco la academia, el comedor, los dormitorios, el gimnasio y todo lo que tienen. Va ser de buen provecho para los niños y jóvenes en su desarrollo del beisbol”, comentó Hernández Rubio.
Esta academia se encuentran en Mazatlán, Sinaloa, y pertenece al club profesional Leones de Yucatán por lo cual cuentan con todas las herramientas necesarias y el personal capacitado para el correcto aprendizaje y desarrollo de las habilidades de los jugadores y jugadoras.
“La Academia del Pacífico es la base de Leones de Yucatán, gracias a la academia se han venido dando buenos resultados, ha habido ventas importantes, hay muchachos que han salido de aquí, han vivido su proceso, han debutado en Leones. Ahora con la asociación, con el “güero” Hernández, yo creo que vamos a lograr grandes resultados para el beisbol sinaloense, para que los muchachos puedan desarrollarse y darles una opción más que es el deporte”, dijo Erick Arellano.
Esto sin duda es algo que marca un antes y un después en el beisbol sinaloense pues a partir de este momento, la selección que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2023 se está preparando en las instalaciones de la Academia, con el firme objetivo llegar de la mejor manera a Tabasco en el próximo mes de junio.