Con el apoyo de CDI, el alcalde promoverá fortalecer la infraestructura carretera en las comunidades indígenas de la margen derecha del rio Fuerte
El Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de fortalecer la infraestructura carretera en beneficio de las comunidades indígenas que se encuentran ubicadas en la margen derecha del rio Fuerte, el alcalde Antonio Cota González dio a conocer que en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) su administración buscará establecer las gestiones necesarias a fin de reactivar el proyecto carretero El Ranchito-Charay mismo que tiene una longitud de 12 kilómetros y requeriría una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Cota González recordó que durante varias administraciones municipales se ha buscado la construcción de este circuito carretero que beneficiaría a las comunidades indígenas de El Ranchito, Carricito y Las Líneas ubicadas en la sindicatura de Mochicahui así como a El Parnaso, La Palma, San José de Cahuinahua hasta conectar el tramo en la sindicatura de Charay.
El alcalde Toño Cota ya logró el apoyo del Arq. Marco Vinicio Galaviz Serrano, Delegado de CDI en el estado, asimismo dijo que hará el planteamiento al Gobernador Quirino Ordaz Coppel pues ha estado impulsando la inversión productiva para el desarrollo de la entidad con la construcción de grandes obras de infraestructura.
El Presidente Municipal indicó que dicho tramo estaría impulsando el desarrollo de las comunidades indígenas de la margen derecha del rio Fuerte, finalmente informó que el circuito carretero indígena tendría una longitud de 12 kilómetros por 20 metros de ancho y requeriría una inversión superior a los 30 millones de pesos, “los recursos se buscarán en CDI, Obras Públicas o en la Secretaria de Comunicaciones”. Aclaró el alcalde.