El Rosario, Sinaloa.- Comunidades serranas de El Rosario recibieron los apoyos de la “Jornada del Bienestar”, gracias a la iniciativa de la alcaldesa Claudia Valdez Aguilar que en conjunto con DIF Rosario llevaron servicios básicos como, atención médica, psicología, jurídica, corte de cabello, ropa, lentes de lectura y programa de despensas.
Pobladores de Agua zarca, Corral de Piedra, Tecomatillo, Maloya y Jalpa aprovecharon la oportunidad de recibir atención de manera gratuita, además de expresar inquietudes y gestiones ante la presidenta Claudia Valdez quien dio respuesta inmediata y canalizó las correspondientes a las diversas áreas.
Junto a la caravana se integró personal de servicios públicos para verificar temas de alumbrado, haciendo reparaciones en comunidades, de igual manera la dirección de obras públicas, todo con el fin de llegar a las familias que por la lejanía carecen de acceso a algunos servicios.
Un gran gesto demostró Madeline y Rosa, de la comunidad de Corral de Piedra quienes cortaron su cabello y decidieron donarlo al conocer que existe un programa para la realización de pelucas oncológicas, trenzas que recibió la directora de DIF Rosario, Karla Mariel Peraza Hernández presente.
Como un gesto de altruismo a los animales, la primer edil de Rosario no olvidó a los perritos a quienes repartió croquetas, una de las actividades que realiza en día a día por el amor que le tiene a los mismos ya que también los recoge para brindarles atención veterinaria.