El Infonavit cuenta con un sistema de medición para clasificar a los derechohabientes que pueden solicitar un crédito
Cuando una persona piensa en comprar una casa, muchas veces la primera pregunta que le viene a la cabeza es la de cómo consultar cuántos puntos tiene en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Esto es lo que se debe hacer para saberlo, cómo funciona el sistema y quiénes lo pueden usar.
¿Qué son y para qué sirven los puntos de Infonavit?
El Infonavit cuenta con un sistema de medición para clasificar a los derechohabientes que pueden solicitar un crédito, ya sea para comprar una casa, arreglar una que ya se tiene, o adquirir un terreno para construcción.
Lo primero que se debe hacer para adquirir un crédito es precalificarse, es decir, revisar si se es apto para recibirlo y también saber el monto del mismo en caso de ser aprobado.
¿Cuánto es el mínimo de puntos que se necesitan para solicitar un crédito Infonavit?
De acuerdo con el portal de Infonavit, el mínimo de puntos que se necesitan para ser candidato a un crédito es de 1080.
¿Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit?
Los puntos de Infonavit se pueden calcular de diferentes maneras:
Edad y salario: Dependerá del ingreso mensual del trabajador además de la edad al momento. En esto se pueden sumar un máximo de 235.
Ahorro en la subcuenta de vivienda: Se pueden generar hasta 124 puntos dependiendo de la cantidad que se tenga. Tiempo de cotización: Se pueden obtener hasta 191 puntos y dependerá de entre más tiempo se esté cotizando o sea más constante la aportación.
Tipo de contratación: La suma que se puede lograr es de hasta 123 puntos y es independiente a que la contratación se haya dado de manera temporal, permanente o indeterminada.
Estabilidad laboral: En este campo se otorgan hasta 130 puntos y depende de la capacidad de la empresa de retener al derechohabiente.
Pago de la empresa: Se pueden obtener 129 puntos y se considera el nivel de cumplimiento de la empresa respecto a obligaciones patronales.
Para conocer los puntos es necesario contar con un número de seguridad social (NSS) que será ingresado en algún momento.
Una vez que hayas ingresado a tu cuenta se te mostrará tu puntaje. En caso de contar con más de 1080 puntos podrás consultar la precalificación.
Si tienes menos de 1080 puntos te indicarán que aún no es posible calificar para obtener un crédito de Infonavit. A esto se podrían sumar otros motivos como ausencia de una relación laboral o falta de aportaciones patronales.
Buscan mejorar estrategias de seguridad para el empresariado
Culiacán, Sinaloa. A 20 de noviembre de 2024.- Diputadas y diputados sostuvieron la tercera reunión de las...
Ciudad Obregón, Sonora. Los Yaquis empataron la serie con una impresionante demostración de poderío en el terreno, logrando una contundente victoria de 10 carreras...