Desde el Senado de la República, se buscarán esquemas que modernicen este gremio y le den fortaleza económica
CULIACÁN, Sin., a 04 de Mayo de 2018.- En Sinaloa se tienen que generar las condiciones propicias, con políticas que den certeza jurídica a los transportistas, para que su modernización vaya acorde a las inversiones que actualmente se realizan en nuestra entidad, sostuvo convencida Rosa Elena Millán.
En una reunión con más de 45 organizaciones de transportistas afiliadas a la CTM, la candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM, se comprometió a coordinar esfuerzos con este gremio, para buscar cómo generar un esquema que les sea redituable en lo económico.
Reseñó que actualmente Sinaloa registra cambios importantes en su vida productiva y de infraestructura y desarrollo, cambios en los que los transportistas están jugando también un papel determinante y es necesario que caminen en el mismo sentido, acordes a la modernidad que vivimos.
Ante su dirigente estatal Miguel Luna Ley, Millán Bueno, explicó que desde su paso como diputada local en dos ocasiones, diputada federal y directora de Vialidad y Transporte, conoce a conciencia la problemática y el desempeño de este sector en Sinaloa.
Por ello, agregó, desde el Senado de la República, después de llegar con el apoyo del voto ciudadano y de los transportistas, hay que buscar una política que cubra y vea por sus intereses y ver esquemas de apoyo y financiamiento para su modernización y fortaleza económica.
Explicó que así como los ganaderos, pescadores y campesinos tienen apoyos con programas específicos, así hay que ver por el transporte en Sinaloa, de tal manera de compensar por otros medios apoyos adicionales que sean un soporte para su funcionamiento y mejoría económica en lo familiar, tomando en cuenta también que se tienen a muchos hombres-camión.
Millán Bueno dijo sentirse parte de la familia del transporte por sus orígenes, razón que la obliga aún más a trabajar por lo que este sector demanda con compromisos serios, porque se trata de tener un transporte moderno, eficiente y rentable, que además brinde un buen servicio a la sociedad y a los sectores productivos.
Por su parte Luna Ley, a nombre de sus agremiados mostró el respaldo del sector a Rosa Elena Millán Bueno, porque dijo que siguen siendo un fuerte pilar del PRI, y que apoyarán el proyecto de nación que desde el próximo gobierno encabezará José Antonio Meade Kuribreña.
Más temprano, la candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM, se reunió con mujeres en la cabecera municipal de Navolato, con quienes compartió el mensaje e hizo el compromiso que desde el Senado de la República trabajará para que la brecha de desigualdades entre mujeres y hombres se haga más estrecha y que la igualdad sustantiva sea parte de la vida cotidiana y social en Sinaloa y México.