Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso de reestructuración del Verde Ecologista de México, Rebeca Alejandra Uriarte Ordoñez toma protesta como presidenta del Comité Municipal de Culiacán.

 

José “Pepín” Santos Aispuro Calderón, dirigente del PVEM en Sinaloa, resaltó que el cambio estratégico se da en aras de fortalecer los cimientos del equipo y obtener mejores resultados para el 2024.

“Para nosotros es importante conformar un equipo transparente… le estamos dando la identidad que hoy por hoy necesitamos ser una alternativa que requiere la gente para poder ser representados el día de mañana”.

Al tomar protesta, Uriarte Ordoñez se comprometió a abanderar este gran compromiso “por Amor, Justicia y Libertad” y desde el marco del respeto, tolerancia e inclusión, construir las políticas públicas de sustentabilidad ambiental, respeto a la vida animal y salud mental.

“Yo encuentro en el Partido Verde un equipo que tiene todo mi respeto, admiración, personas transparentes y de resultados, de verdad me honra dignificar la política en nuestro estado”.

Pepín Aispuro Calderón también tomo protesta a Karla Rosalba Jacobo Miller, como secretaria de las Mujeres; Pablo Enrique Escobedo Tavera, como secretario de Procesos Electorales; y Samuel Enrique Osorio Sánchez como secretario de Pesca y les recordó que deben de trabajar por seguir siendo un equipo unido y fuerte, además de lograr que mas personas se sumen a esta causa.

Cabe resaltar que Uriarte es abogada y Maestra en Políticas Públicas; activista por la protección y derechos de los animales y presidenta de Fundación Laika desde 2010, fue jefa del dpto. de Normas y Procedimientos en Cobaes; subdelegada de administración en Secretaría de Desarrollo Social Federal.

Fue titular de Transparencia y Área Jurídica en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa; se le ha otorgado el premio “Alas mujer emprendedora”; Ganadora del galardón “Buelna Tenorio”; además de ser socia formadora de jóvenes en el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Sinaloa.