Se busca suspender la patria potestad de las y los menores cuyo padre esté vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de la madre, esto con el objetivo de proteger a la hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio, pues se busca quitar la patria potestad a sus ex parejas en caso de ser imputados por el crimen de feminicidio.
Reafirmando el compromiso de las diputadas y el Grupo Parlamentario de Morena de salvaguardar y velar por la familia y al centro los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes.
La Diputada Almendra Negrete manifestó que; “ Es necesario que iniciativas como esta se vayan convirtiendo en realidad, un asesino feminicida no debe por ningún motivo conservar la patria potestad de los menores”.
A lo que se sumó la Dip. Felicita Pompa Robles dejando muy en claro que en Morena impulsamos estas iniciativas, buscando siempre el bienestar superior de las niñas, niños y adolescentes, garantizando su seguridad, trabajamos por los más vulnerables de nuestro guasave y sinaloa, en nuestro estado contamos con un gobernador con sentido humano, que gobierna con la razón y el corazón.