La diputada local aplaudió el éxito del festival del chilorio y de los productos turísticos que el Pueblo Mágico ofrece.
Mocorito, Sinaloa.- La diputada local Verónica Avilés Rochín estuvo presente en el tercer festival del chilorio en Mocorito, en donde pudo disfrutar de la gran fiesta gastronómica que fue el motivo para que miles de personas asistieran.
La legisladora y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, aplaudió que las autoridades municipales abracen estos proyectos, porque dan identidad y mayor promoción a una de las riquezas más grandes que tiene el estado como lo es la gastronomía, destacó que el chilorio de Mocorito es único al igual que su gente y es momento que todo mundo lo conozca y pueda saborearlo.
Avilés Rochín, celebró que en Mocorito han entendido que el turismo se ha convertido en una de las actividades generadoras de derrama económica a nivel nacional y sobre todo que han aprendido como explotarlo, puesto que el Pueblo Mágico más joven del estado tiene mucho potencial, desde el Festival del Globo, los Girasoles, las Moliendas, los Viernes de Plaza y ahora el Festival del chilorio.
“Mocorito me encanta, su arquitectura, su gente y gastronomía solo por mencionar algunos, celebro que las autoridades municipales ya comprendieron que el turismo significa derrama económica y que han realizado actividades para explotarlo y que sea un ganar ganar, tanto para los mocoritenses prestadores de servicios como para quienes visitan el pueblo y que siempre haya actividades que realizar, así se irán a sus lugares de origen y van a presumir que conocieron Mocorito”, expresó Avilés Rochín.
La diputada local confía en que la explotación de las riquezas de Mocorito no se detendrán porque solo representa el bienestar de quienes ahí habitan y se han convertido en prestadores de servicios, lo que les permite tener un empleo seguro.