Ricardo Monreal aseguró que se trató de un encuentro amistoso con Claudia Sheinbaum en el que se habló de la sucesión presidencial
Este martes Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, aspirantes a la candidatura presidencial por Morena para 2024, sostuvieron un encuentro en el Antiguo Ayuntamiento del gobierno de la Ciudad de México, en el Centro Histórico.
El senador morenista aseguró a su salida que se trató de un encuentro amistoso en el que se habló de la sucesión presidencial y de la importancia de que se establezcan reglas claras y “piso parejo” para definir al candidato de Movimiento Regeneración Nacional.
Lo que sí puedo decir por cortesía es que nos deseamos suerte ambos y no hablamos de contrariedad, disputa, controversia, fue una reunión amigable, profesional de buen juicio y camaradería“, expresó.
Monreal Ávila sostuvo que lo que le conviene a México es que la elección presidencial en 2024 se realice en un plano de civilidad con reglas electorales claras.
Sobre las encuestas en Morena, el legislador sostuvo que las cuatro “corcholatas” de Morena buscan un método que evite la división.
Me voy muy tranquilo, pero recuerden que la cortesía política, la diplomacia y las buenas formas son características que nadie debe de olvidar en el partido que estés o en la actividad a la que te dediques”, manifestó.
Sheinbaum Pardo cuestionó al senador sobre el llamado ‘Plan B’ de la reforma electoral, cuya segunda parte se encuentra en manos del Senado de la República, a lo que Ricardo Monreal garantizó que habrá un proceso “con principios de legalidad, certeza y sobre todo profesionalismo”.