La etapa estatal de béisbol en Sinaloa rumbo a los Juegos Nacionales CONADE finalizó con campeonato para Mazatlán en la categoria prejunior (13-14 años) y para Guasave en la categoria junior (15-16 años), teniendo como sede de dicho deporte a la capital del estado.

Mazatlán se quedó con el título tras vencer a Culiacán en un apretado encuentro que se definió hasta el 7mo inning. Culiacán anotó tres en la 1ra entrada y una más en la 4ta para tener la ventaja momentánea, sin embargo, los del puerto respondieron con una carrera en la 4ta, dos en la 5ta y dos en la séptima para darle la vuelta al marcador y quedarse con el triunfo.

Alex Tolosa fue el más destacado a la ofensiva pues conectó tres cuadrangulares con los cuales empujó las cinco carreras de su equipo. “Me siento muy feliz orgulloso de lo que hicimos, nos fuimos arriba y a seguir para adelante”, dijo Tolosa.

“Muy contento con el trabajo que hicieron los niños, tuvimos una final digna donde ibamos abajo pero los niños reaccionaron para obtener este resultado pero es producto de muchos meses trabajando y ahi se ve reflejado. Fernando (Hernández) ya me dio el nombramiento de estar al frente de este equipo por obtener este campeoanto y ya vamos a comenzar a trabajar desde el día de mañana y conformar el equipo con lo mejor que miramos en este evento para irnos al macroregional en Hermosillo y buscar el pase a los juegos Nacionales CONADE”, afirmó José Ángel Chavarín, manager de Mazatlán.

Por su parte, por la via del KO y marcador de 12-0, Guasave venció a Mazatlán en la pelea por el título tras una gran labor monticular de Felix Dorado con cinco entradas en blanco y de sólo dos imparables, aunado a un impecable relevo de Angel Garibaldi (1IP, 2H) y Filiberto Rendón (1IP, 2K).

A la ofensiva destacaron Luis Rey Castro con cuatro carreras producidas, Brayan Cota con tres empujadas, Jerman Pinto con dos, mientras que Freddy Peñuelas y Federico Flores mandaron una rayita cada uno al plato.

“Estamos contentos con el juego que se hizo; este campeonato se lo dedico a todos los jugadores porque le metieron muchas ganas. Ya teniamos dos meses con los entrenamientos y pues todo salió muy bien gracias a Dios”, comentó José María Pardini manager del equipo campeón.

El siguiente objetivo será representar a Sinaloa en el macroregional que se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, a finales de marzo, donde buscarán su lugar en los Juegos Nacionales CONADE 2023 a celebrarse en Tabasco.

BRONCE

En la categoría prejunior Ahome se quedó con el tercer lugar tras vencer a Guasave por score de 5 carreras a 2 desde la Liga Culiacán Recursos. Un cuadrangular de dos carreras de Johan Hernández en la 4ta y rally de 3 en la 5ta les dieron el triunfo, además de una buena labor monticular de Victor Cota (4.1 IP, 2H y 2 CL) y el relevo de Ramón Muñoz (2.2 IP en blanco).

En la categoría Junior, Ahome venció a Culiacán por marcador de 13 – 11 para colgarse el bronce. Cruz Galaviz empujó cuatro carreras y Luis Almeida dos más, mientras que Javier Ruíz, Luis Medina y Carlos Beltran empujaron una cada uno.