Culiacán, Sin., a 17 de febrero de 2023. – A través del fomento a la lectura y las artes, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán acudió a la primaria Rita López Zazueta a incentivar a los infantes el hábito en esta disciplina, esto como parte del programa Construyamos la Paz.
En dicho centro educativo se llevaron a cabo actividades enfocadas a motivar la imaginación de niños y niñas, creando un espacio de interacción de los mismos.
Por su parte el Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA) generó un entorno de conocimiento con dinámicas entre los estudiantes a través del contenido presentado en la sala audiovisual móvil, enfocada al impacto de las adicciones que genera el consumo de drogas y alcohol en el cuerpo humano.
Otra de las dinámicas ampliamente aceptadas por los niños, fue el juego de serpientes y escaleras realizado por el personal de Compavif.
El respeto a la ley y las instituciones estuvo a cargo de las educadoras viales, pertenecientes a la Unidad de Movilidad, esto por medio de crípticos y charlas ante niños y adultos que se presentaron el lugar.
La jornada Construyamos la Paz continuará este sábado 18 de febrero, donde las diferentes áreas del Ayuntamiento de Culiacán trabajan coordinadamente en la formación de espacios seguros.