Padres de familia debemos poner más cuidado en todos los síntomas anormales de los hijos, recomienda la presidenta del Sistema DIF Estatal.
Culiacán, Sinaloa.- Porque uno de los principales proyectos del gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya es el de mejorar la calidad de vida de las y los sinaloenses, se están redoblando los esfuerzos para mejorar la atención de la infancia especialmente de los que padecen cáncer, señaló la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Rocha Ruiz hizo un llamado a los padres para que pongan atención en todos los síntomas anormales que pudieran presentar sus hijos e inmediatamente llevarlos al médico ya que un diagnóstico oportuno puede salvarles la vida.
“De hoy adelante -precisó la presidenta del Sistema DIF estatal- tenemos que hacer conciencia, esas alertas que nos dan a nosotros para detectar si una persona, niño, niña o adolescente, tiene cáncer, yo creo esa es la parte medular y fundamental”.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló que en cada reunión que sostiene con el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, el mandatario estatal le pregunta de las necesidades y prioridades del sector salud, y siempre le hace énfasis en la necesidad de priorizar en la atención a los sectores más vulnerables por lo que, se hace el mayor de los esfuerzos para atender a la infancia y especialmente a los menores que padecen cáncer, por lo que se ha incrementado la inversión en
infraestructura, personal humano para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Presente en el evento, María Fernanda Félix narró su experiencia de vida, ella es una sobreviviente de cáncer en un ojo que se le diagnosticó en diciembre de 2010 siendo una pequeña, comentando cómo fueron los días de terapia y sesiones médicas destacando que la atención recibida del personal del Hospital Pediátrico fue excelente porque nunca le hicieron sentir que estaba enferma.
Finalmente, la Dra. Rocha y el Dr. González, condecoraron a los menores Luis Ángel y Rosalía como menores que han logrado superar la enfermedad y tienen un buen pronóstico de vida