Iniciativa para reformar Ley de Trabajadores al servicio del ayuntamiento
Presenta el diputado David Alarid Rodríguez la iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa.
• Homologarla respecto a las leyes federales, es un acto de justicia y equidad para trabajadores y sus patrones, afirma el Dip. Alarid Rodíguez.
Culiacán, Sinaloa, Abril 26 de 2018
En opinión del diputado Héctor David Alarid Rodríguez, es inevitable armonizar la legislación laboral local, respecto a las leyes federales, pues se trata de un acto de justicia y equidad para trabajadores y sus patrones, motivo por el cual presentó iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa.
Previamente a su intervención en tribuna, el diputado en compañía de los integrantes de la Federación de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos del Estado de Sinaloa (FESTSAES), dio a conocer en conferencia de prensa los pormenores de su iniciativa.
La FETSAES son los sindicatos de los municipios de Sinaloa, cuyo líder de esta federación es dirigente del STASAC David Alarid, mismo que presentó la iniciativa.
Ahí, explica que se trata de un acto de responsabilidad el buscar que se garantice un trato equitativo entre el patrón, en este caso el ayuntamiento y sus trabajadores, sino también se trata de un acto de congruencia de ideología laboral.
También que a poco más de 34 años de promulgada la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa, resulta necesario presentar una propuesta en donde se adapten a las nuevas realidades y tiempos que vislumbra el futuro y con ello, sentar las bases para que en un marco de equidad y respeto, las relaciones entre los municipios y sus trabajadores se conduzcan de una manera sana y armoniosa.
Refiere que hoy en día, los procesos laborales, seguidos ante los tribunales municipales de Conciliación y Arbitraje, dilatan en su resolución más de tres años de interpuesta la demanda y lo que se requiere es de tener procesos más ágiles que acorten el tiempo de resolución.
“Ya basta de esos procesos prolongados que desangran a las finanzas municipales que solo benefician a unos cuantos, que no son trabajadores o patrones, sino aquellos que se valen de la falta de modernización y de las lagunas legales que dilatan los procesos”, enfatizó David Alarid.