– Compete al gobierno estatal su aplicación, a través de sus dependencias y entidades, a los organismos constitucionales autónomos del Estado, ayuntamientos, familiares de las personas adultas mayores.
El Congreso del Estado aprobó el dictamen sobre iniciativas con las que se decreta la Ley de los Derechos de las Personas Adulas Mayores del Estado de Sinaloa, que tiene por objeto reconocer, proteger y garantizar el ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores, con el propósito de lograr una mejor calidad de vida y una plena integración al desarrollo social, económico, político y cultural.
El documento señala que compete al Ejecutivo del Estado, a través de sus dependencias y entidades, a los organismos constitucionales autónomos del Estado, ayuntamientos, familiares de las personas adultas mayores y las organizaciones de la sociedad civil quienes coadyuvarán en su aplicación.
Define como personas adultas mayores, aquellas que cuenten con sesenta años o más de edad y que se encuentren domiciliadas o de paso en Sinaloa; en tanto que como asistencia social, las acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impidan al individuo su desarrollo integral, así como la protección física, mental y social de personas en estado de necesidad, desprotección o desventaja física y mental, hasta logar su incorporación a una vida plena y productiva.
Cabe destacar, que la aprobación se realizó de manera unánime y sin discusión por parte del Pleno de la LXII Legislatura.
Este proyecto de Ley cuenta con un total de 44 Artículos Naturales así como de 3 Artículos Transitorios.