Culiacán, Sinaloa, 17 de enero de 2023.- Luego de recordarle al presidente municipal de Culiacán, que son los empresarios quienes generan empleos, desarrollo y derrama económica a nivel municipal, estatal y nacional, lo fustigó por la traición que les hace al no conceder el 40 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial, mismo que prometió de frente al sector y empeño su palabra.
Este beneficio, agregó Sergio Torres, líder de Movimiento Ciudadano Sinaloa, lo eliminó el anterior alcalde morenista, y Juan de Dios Gámez Mendivil, cuando su padrino Rubén Rocha le regaló la presidencia municipal, se comprometió a devolverlo en reunión con los empresarios, y lo único que han logrado es una flagrante traición, que se burle de ellos y los deje al garete.
Es, Gámez Mendivil, claro ejemplo del estilo de gobernar morenistas, pues en los tres órdenes de gobierno: hablan, prometen, para mañana, y nunca resuelven nada, como es el caso de Rubén Rocha, quien dijo que en un día resolvería el problema de falta de créditos por parte de la Financiera Nacional para los agricultores sinaloenses, ya pasaron varias semanas, ahora dice que el viernes firmará el convenio correspondiente, que ojalá, sea cierto y se resuelva el problema que trae con tanta angustia a los productores del campo.
El gobernador, agrega, resultó muy malo para gestionar apoyos de parte del gobierno federal, y ha permitido que, a nuestro estado, a nuestra gente, se le trate como si no importaran, que no merecemos inversiones y servicios en cantidad y calidad suficiente. Y dijo, que sólo por poner un ejemplo, están el caso del Insabi, que dijo Rocha llegarían 30 millones al siguiente día, los apoyos de bienpesca para los pescadores, igual, ya están por llegar, y hasta la fecha “nada pescadito”, o no habla, o no lo escuchan, o no sabe levantar la voz, o simplemente no le hacen caso.
SE CAE A PEDAZOS LA CANDIDATURA DE LA CORCHOLATA FAVORITO DEL PRESIDENTE
Los múltiples accidentes del sistema de transporte el Metro en la Ciudad de México, que han costado la vida de varias personas, desfiguran la candidatura de la corcholata consentida del López Obrador: Claudia Sheinbaum, quien, en lugar de asumir su responsabilidad como jefa de gobierno, recurre a una estrategia perversa, que se sacó de la manga, de decir que los múltiples accidentes son productos de un supuesto sabotaje para dañar su imagen.
Creo que todos, señala Sergio Torres, sabemos que es por falta de mantenimiento, y adivinamos que el presupuesto que estaba destinado al mantenimiento del metro, entre otros, ha sido destinado al gasto que genera la campaña adelantada de la señora Sheinbaum, rumbo a la presidencia de la república.
“Se le está cayendo en pedazos la candidatura, su imagen pública va en descenso, mientras que hay personas como Luis Donaldo Colosio Riojas, y señaló la encuesta del periódico de mayor lectura en físico y digital de Sinaloa, que, con su trabajo diario como presidente municipal de Monterrey, sin campaña, sin gasto del presupuesto público, se ha posicionado en las preferencias ciudadanas”.
Es a él, a Colosio Riojas, a quien la gente quiere, que se posiciona de manera natural, mientras que las corcholatas de AMLO, están estancadas o claramente a la baja.