Mazatlán, Sinaloa, a 16 de abril del 2018.- Dentro de las actividades del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, se llevó a cabo una reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuyo coordinador, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, hizo un reconocimiento al mandatario sinaloense, Quirino Ordaz Coppel, por la realización del Tianguis que está resultando todo un éxito.
Esta reunión se efectuó aprovechando la presencia de 11 gobernadores del país que asistieron a la inauguración del Tianguis Turístico, entre ellos el presidente de la Conago, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y también contó con la asistencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
En su mensaje de bienvenida a sus colegas gobernadores, Ordaz Coppel señaló que lo informado durante la inauguración del Tianguis por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que México se colocó como el sexto país más visitado por turistas, además de ser una satisfacción, representa un reto para mejorar todavía más esa posición.
“No sólo se trata de mantenernos, sino de ir mejorando las posiciones, ya cada vez son menos pero es más difícil el brinco, pero eso nos habla de que México está siendo un destino muy atractivo y competitivo”, precisó.
Consideró que para lograr ese propósito es necesario renovarse constantemente, para generar nuevos atractivos que provoquen que el turista venga a Sinaloa y sobretodo que regrese.
Ordaz Coppel dijo que vienen cosas muy buenas para el turismo, que es un sector creciente, que no para en todo el mundo, y dijo que de eso se trata, que este negocio se fortalezca, que haya más empleo, inversión y progreso para México.
A su vez, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, consideró muy atractiva la propuesta hecha por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, de crear un mirador en el puente Baluarte, que por sí solo es todo un atractivo para el turista que circula por la autopista que une a estos dos estados.
Además del presidente de la Conago, el gobernador Arturo Núñez, también asistieron los gobernadores de Guerrero, Arturo Astudillo Flores; el de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Durango, José Rosas Aispuro; de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; y el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.