Muy caro le salió al director de una primaria de Saltillo, en Coahuila, la ocurrencia de armar una carnita asada con todo y cervezas incluidas dentro de un salón de clases durante una kermés que tenía lugar en las instalaciones.
La “puntada” de este profesor, fue registrada por padres de familia que lo sorprendieron, por lo que no dudaron en tomarle fotografías para dar fe ante las autoridades educativas de la entidad de lo que realizaba el director.
En la imagen captada, se observa al director de la primaria “Miguel Ramos Arizpe” identificado como David “N” mientras sujeta una lata de cerveza y observa la carne que se encuentra asando en una parrilla improvisada con unos blocks de concreto y un tambo. A un lado del hombre se observa a otro adulto con un trinche en la mano, e incluso se alcanza a percibir el brazo de un niño con un uniforme de deportes color rojo.
Las imágenes no tardaron en ser difundidas por los padres de familia en redes sociales, quienes además denunciaron el hecho, por lo que la Secretaría de Educación de Coahuila tuvo conocimiento de la situación por lo que suspendió de sus funciones al director.
El titular de la dependencia, Francisco Sarcho Navarro, dijo que se procederá hasta las últimas consecuencias, por lo que los abogados del departamento jurídico de la dependencia estatal ya investigan a fondo el caso.
Por su parte, padres de familia exigen a las autoridades educativas que el director David “N” sea expulsado y le retiren la licencia para ejercer cargo en la docencia ya que aseguran que esta no era la primera vez en la que el docente tomaba cerveza en el plantel.