Jugadores y ex jugadores de Grandes Ligas asisten a la apertura del torneo de beisbol
CULIACÁN, Sinaloa._ Los peloteritos no se imaginaron la sorpresa que se les tenía preparada.
Y es que peloteros activos y otros que ya no lo son estuvieron presentes en la inauguración del Campeonato Panamericano de Beisbol U-10, encabezados por el actual campeón de la Serie Mundial Grandes Ligas con los Astros de Houston, el mazatleco José Urquidi.
Todos coincidieron en que era muy importante apoyar a los niños, quienes han mostrado un gran nivel de juego.
JAIME GARCÍA
El ex lanzador de Grandes Ligas, Jaime García agradeció la invitación para estar presente en la apertura del Campeonato y poder ser parte de la motivación del equipo mexicano.
“La verdad que es un verdadero honor y privilegio estar aquí, primero que se me haya hecho la invitación, que piensen en mi para estar en la inauguración, pero también tener la oportunidad y bendición tan grande de compartir con los jovencitos, de darles un mensaje de inspiración, motivación, la verdad que para eso es para lo que vivo”, indicó el ex lanzador de los Cardenales de San Luis y los Yanquis de Nueva York.
“Es un verdadero privilegio, gozo compartir con ellos, y me hubiera encantado el tener la oportunidad de jugar un torneo como este, de tener el apoyo de los padres, de la afición, bendecido, contento por ellos y también bendecido por la oportunidad de estar aquí”.
ALFREDO DESPAIGNE
El pelotero cubano Alfredo Despaigne expresó sufrir más como espectador que como jugador.
“Para mi significa mucho, porque es la primera vez que estoy viendo como fanático, salí de esta categoría, pero estoy muy contento, pienso que se sufre más con estos niños que con nosotros (peloteros profesionales), hay más nervios, tenemos más nervios ver a los niños jugar que nosotros mismos jugando beisbol”, declaró el pelotero cubano.
“Nunca pensé estar de este lado viendo un partido de beisbol así de niños y es muy emocionante, estoy disfrutando mucho, los días que lleva el equipo cubano jugando disfrutando mucho”.
LUIS IGNACIO AYALA
El mochitense Luis Ignacio “Chicote” Ayala mencionó que le recordó su niñez el ver jugar a los peloteritos.
“Primeramente una emoción, es algo que ahora lo vives del otro lado de la moneda, en las gradas, como fanático, como conocedor de beisbol y lo más importante es que te recuerda lo que fue tu niñez, tu juventud, cuando en aquellos tiempos queríamos tener estas instalaciones, no había el apoyo como lo hay en estos momentos, la verdad”, indicó Ayala.
“El beisbol ha ido evolucionando, tanto en infraestructura deportiva, como en todo lo material, mejores guantes, mejores bates, antes, qué esperanza que trajéramos algo bueno, pero es una emoción tremenda, es algo que vale la pena disfrutarlo como aficionado, como ex deportista, ver a estos niños jugar con esa intensidad el juego de beisbol”.
RANDALL SIMON
El también ex pelotero profesional Randall Simon expresó disfrutar ver jugar a su hijo en el equipo mexicano.
“Darle las gracias a Dios el poder estar aquí, y todos los años que jugué en Ligas Mayores, y todo eso, pero nada es comparable que pueda venir a motivar a mi niño que está con el equipo de México representando la camisa. Es algo que no tiene palabras, porque verlo jugar y cómo está disfrutando, y dices, todo lo que hice ahí está. Y el trato a los niños, la organización, es una chulada”, indicó el ex Grandes Ligas.
LUIS URÍAS
Luis Urías comentó que el estar en el campo le recordó cuando el jugó en la Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales CONADE.
“Agradecido por la invitación, se siente bonito volver a estos campos que, yo estuve jugando a los 11 años Olimpiada Nacional (hoy Juegos Nacionales CONADE), y se siente bonito estar aquí apoyando a la selección mexicana de 10 años”, recordó el sonorense y jugador de los Cerveceros de Milwaukee.
“(Me vienen a la memoria) todos esos juegos que jugué de chiquito, el día que llegue vi el estadio, me vinieron todos los recuerdos de años atrás, lo que hacían mis papás de darle la oportunidad de jugar, de mandarme a los torneos, tal vez de niño uno no se da cuenta todos los sacrificios que hacen los papás y las personas encargadas del torneo, y ahora que lo veo, uno le agradece las oportunidades que me dieron”.
ROBERTO OSUNA
Roberto “Cañoncito” Osuna mencionó que es muy importante brindarles el apoyo a los peloteritos, ya que todos fueron niños.
“Es muy importante brindarles el apoyo a ellos porque, todos fuimos niños, me tocó participar en torneos como este, y es una motivación importante que hayamos podido venir y estar con este talento mexicano”, indicó le lanzador sinaloense.
“Los tratan como Grandes Ligas, eso es muy bonito, es la experiencia que se van a llevar y sobre todo que se van a motivar, de que saben que el beisbol profesional es así, que tienen que trabajar duro para seguir manteniéndose en ese nivel o mejor, y me da mucho gusto que haya tenido la oportunidad de venir a saludarlos”.
RODRIGO LÓPEZ
El ex lanzador Rodrigo López, quien jugara en Grandes Ligas, expresó sentir bonito el estar presente en el Panamericano, el cual le hubiera justado jugar de niño.
“Surgí de ligas pequeñas, pero curiosamente nunca pude representar a mi país, ni siquiera al Distrito Federal (hoy Ciudad de México) que es donde yo jugaba, por diferentes circunstancias”, recordó Rodrigo López.
“Para mí, hubiera sido una experiencia bastante emotiva y eso se los trasmití a los jovencitos de México que estuve platicando con ellos, todo este honor de estar aquí, que es un privilegio representar a México, porque me hubiera gustado estar en un evento como este a tan temprana edad”.
ÓLIVER PÉREZ
El nativo de Culiacán y el mexicano con más temporadas en Grandes Ligas, Óliver Pérez comentó que este tipo de eventos es muy bueno para los peloteritos, quienes tienen la oportunidad de conocer otras culturas y tipos de juego.
“Este tipo de eventos es muy bueno para los niños, para aprender la convivencia que, en un futuro, puedan tener si juegan beisbol profesional, conocer diferentes culturas, diferentes tipos de juego, eso los motiva a seguir practicando el deporte”, indicó Óliver Pérez.
“Son recuerdos increíbles, a veces uno se siente chiquito y quiere jugar como los niños, son cosas que, ahorita en estos momentos, que, a como veo, hay varios jugadores de Grandes Ligas y eso los motiva a ellos que, algún día, van a querer estar aquí como nosotros, y por eso mismo venimos aquí a apoyarlos y que le echen muchas ganas”.