Culiacán, Sinaloa.- En ningún momento se ha detenido o ha dado carpetazo al tema de la investigación en contra del ahora secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres por el caso de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por parte de personal jurídico de la Auditoría Superior del Estado.
“El hecho de que el señor Guillermo Benítez Torres haya renunciado a su alcaldía, no interviene para nada en la investigación que aquí estamos realizando”, aclaró la titular de la FGE, Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Explicó que recibieron denuncias de parte de la Auditoría Superior del Estado así como de ciudadanos, dando a conocer que son aproximadamente 10 las denuncias hechas, todas por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
Bruna Quiñonez adelantó que siete de estas fueron interpuestas por un grupo de regidores, 1 por un regidor, 1 por la sindico procuradora del Ayuntamiento y otra por la Auditoría Superior del Estado en contra del actual secretario de Turismo mismas que fueron presentadas de tres semanas a la fecha.
Cómo se recordará a Benítez Torres le ASE lo demandó a partir de que, al auditar los contratos que celebró con al empresa Azteca Lighting para adquirir sin licitación 2,139 luminarias por 400.8 millones de pesos, pagó un anticipo de 60 millones de pesos lo que fue catalogado como presunto daño patrimonial.
De las otras denuncias la fiscal no abundo, pero en estos momentos se están integrando los elementos para determinar si hay un causal para la persecución de delito.