Buscan evitar el abigeato y eficientar la recaudación de impuestos y mantener el estatus sanitario
El Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de prevenir el robo de ganado, preservar el estatus sanitario así como eficientar la recaudación de impuestos, la Asociación Ganadera Local y el Ayuntamiento de El Fuerte firmaron un convenio de colaboración en el que se beneficiarán ambas partes.
El alcalde Antonio Cota González dio a conocer que a partir de este día, el Ayuntamiento a través de los colectores municipales de las sindicaturas de San Blas y Mochicahui extenderán las guías para la comercialización de ganado. “En lo sucesivo todo el ganado que se movilice en el municipio deberá de contar con su permiso de movilización y su arete que acredite su origen”. Indicó
Por su parte el dirigente de la Asociación Ganadera Local Bismark Orduño Camargo manifestó que con el convenio se evitan costos de operación pues el manejo de las guías se hará a través de personal y en las instalaciones del Ayuntamiento de El Fuerte en las colecturías de San Blas y Mochicahui.
El Regidor Rodolfo Cota Cota, Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Cabildo invitó a los ganaderos del municipio para que guíen sus hatos, que se pongan de acuerdo con sus compradores para que al momento de vender ese ganado vaya legalmente guiado y transportado.
Luego de firmar el convenio, los representantes ganaderos manifestaron las diversas cuestiones de inseguridad a las que se enfrentan, una de ellas el abigeato; para evitar el robo de ganado, el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota hizo notar el esfuerzo que se ha realizado por parte de Seguridad Publica para que todas las cabezas de ganado que están en movilidad sean registradas e identificadas a través del areteo.