San Ignacio, Sinaloa.- Luego de dos años de ausencia, la Gran Cabalgata de San Ignacio culminó con éxito en la cabecera municipal en medio de un ambiente de compañerismo y fraternidad de los participantes en esta fiesta que fue en homenaje póstumo de Antonio Mancillas.

 

Encabezada por su organizador, el exalcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez se tuvo una participación de más de dos mil 500 jinetes que iniciaron su recorrido desde la comunidad de San Javier por el llamado Camino Real para ingresar por el arco a la cabecera municipal.

En medio de fiesta, alegría y compañerismo, los asistentes tuvieron primero una comida de convivencia en San Javier donde estuvieron presentes, además de Iván Báez, Jaime Montes Salas secretario de Agricultura y Ganadería,  María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres, Reguló Terraza presidente de la unión Ganadera Regional de Sinaloa; Jorge Félix Rodríguez ex presidente de la URGS así como por los presidentes de las ganaderas locales de San Ignacio, Ramón Velázquez Ontiveros e Ignacio Zúñiga Manjarrez así mismo la presencia de presidentes de las ganaderas de los municipios del sur de Sinaloa.

 

A este evento se sumaron diversos liderazgos de sectores agrícolas, ganaderos de Nayarit, Durango y de Sinaloa haciendo más nutrida la participación en un recorrido de más de dos horas a caballo por la ruta señalada.

 

Al llegar los cabalgantes el recorrido terminó en el cauce del río Piaxtla donde un gran elenco musical así como show infantil deleitaron a cerca de siete mil asistentes del municipio de San Ignacio y Sinaloa.

Este evento cumplió con todos los objetivos como lo fue revivir la economía del municipio, y se cumplió pues los hoteles, moteles, departamentos y casas particulares están saturadas por este evento así como el sector comercio.

La Gran Cabalgata fue aplaudida por los sanignacenses y empresarios ya que desde la pandemia pues se impulsó de nuevo.

La fiesta concluirá hasta altas horas de la noche.